Enero 19, 2013

Valencia busca revancha de su caída en los cuartos de Copa ante el Real Madrid

Valencia buscará en Mestalla ante el Real Madrid la revancha del partido de Copa del Rey del martes pasado, tras la polémica actuación arbitral que indignó a los valencianos.

Tras el monumental enfado que los valencianistas mostraron a la conclusión del partido de Copa, el discurso se ha ido suavizando a lo largo de la semana, aunque desde el vestuario se afronta con mucha motivación el doble enfrentamiento, en apenas cuatro días, que tienen ante el Real Madrid en Mestalla.

El Valencia, en franco ascenso desde que Ernesto Valverde se hizo cargo del equipo, quiere seguir recortando distancias, y en caso de derrotar al Real Madrid se situaría a sólo cuatro puntos del equipo que dirige Jose Mourinho, tercero en la clasificación.

Valverde se verá obligado a recomponer su medio campo, ya que además de no poder contar con David Albelda, tampoco podrá alinear a Dani Parejo, sancionado y además sufrió una fractura en el dedo pulgar y tras ser operado el jueves deberá permanecer tres semanas de baja.

La baja de Parejo, que vive su mejor momento en el Valencia, será cubierta por Fernando Gago, quien reapareció precisamente en el Santiago Bernabéu la semana pasada semana luego de estar ausente un mes debido a diversos problemas musculares.

La otra importante baja en las filas valencianas es la del lateral portugués Joao Pereira, sancionado, quien será sustituido por Antonio Barragán o Ricardo Costa. Además, es de prever que Valverde siga con las rotaciones en la portería y el brasileño Diego Alves recupere la titularidad en detrimento de Vicente Guaita.

El Real Madrid afronta el doble duelo semanal en Mestalla ante el Valencia con la mente puesta en la Copa del Rey, en el partido de vuelta de los cuartos de final del próximo miércoles, choque para el que José Mourinho reservará a jugadores importantes en su once, pero con la idea de remediar su funesta situación en la Liga, ya a 18 puntos del líder Barcelona.

A domicilio el Real Madrid se desangra. Ha conseguido tan sólo 14 puntos de 30 posibles y en sus dos últimas salidas ligueras perdió en Málaga y empató en Pamplona ante el colero, Osasuna. En Mestalla afronta el reto de cambiar la línea para comenzar a luchar por la segunda posición con el Atlético de Madrid.

Para ello Mourinho confía en que jugadores con hambre de minutos lo muestren sobre el campo. Su idea es devolver la confianza en la portería a Antonio Adán, afectado tras convertir en suplente a Iker Casillas y pagar la presión con una expulsión ante la Real Sociedad desde la que no ha vuelto a jugar. Pese a que Casillas no ha encajado goles en los tres últimos encuentros, todo indica que regresará al banquillo y será el portero de la Copa.

Mourinho seguirá teniendo las bajas de Sergio Ramos, por sanción, y Pepe, por lesión, en el centro de la defensa, y reservará a Ricardo Carvalho para el duelo del miércoles, por su experiencia, por lo que Rafael Varane y Raúl Albiol formarán la pareja de centrales. Marcelo, lejos de su mejor forma después de tres meses de lesión, se quedó en Madrid y Fabio Coentrao será titular en el costado izquierdo.

Las rotaciones que pasan por la cabeza de Mourinho le hacen pensar incluso en conceder descanso a dos piezas claves en la columna vertebral del equipo como Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Si lo cumple, sus puestos serían para Michael Essien y José Callejón, y en punta estará Gonzalo Higuaín que le tiene cogida la medida a Mestalla. Con cinco goles, es el segundo jugador de la historia del Real Madrid, tras Alfredo Di Stéfano, que más ha marcado al Valencia a domicilio.

Alineaciones probables:



Valencia:
Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Essien, Khedira o Xabi Alonso; Di María, Özil o Modric; Cristiano o Callejón; e Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 03:00 p.m. (Hora de Colombia)

Temas relacionados: