Enero 28, 2013

Xavi Hernández estará con Barcelona hasta junio de 2016

Xavi, que ha jugado toda su carrera en Barça, firma el que seguramente será su último contrato. El jugador lo hizo en las oficinas del club ante la presencia del presidente del club, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, y el director técnico Andoni Zubizarreta.

"Es un día especial ya que son más años en can Barça, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco. Intentaré dar el rendimiento de los últimos años", dijo el centrocampista en declaraciones difundidas por el club catalán.

Xavi, que tendrá 36 años a la finalización del contrato, lleva 659 partidos con la camiseta azulgrana y es el jugador barcelonista con más encuentros disputados en la historia del Club.

El centrocampista de Terrassa no ha aventurado hasta cuándo seguirá jugando. "Tengo la ilusión de seguir muchos años en el Barça. Sé de la exigencia que hay, pero me gustaría seguir muchos años más", insistió.

No cree que el Barça tenga problemas para suplirlo cuando se retire, puesto que Xavi considera que en el equipo "hay mucha gente capacitada" para jugar en su posición. "Se ha demostrado cuando no he estado. El Barça seguirá rindiendo cuando falte yo", dijo.

Xavi Hernández (Terrassa, 1980) ingresó en el club catalán en 1997 y con dieciocho años debutó en el equipo, de la mano de Louis van Gaal, en sustitución del lesionado Pep Guardiola.

Temas relacionados: