Enero 29, 2013

Emiliano Insúa superó los exámenes médicos y es jugador del Atlético de Madrid

"Me llamó directamente Caminero y, cuando recibí la llamada, no me lo creía, pero es una ilusión que tengo desde muy chiquito. Es el sueño de todo futbolista estar en este equipo. No me lo pensé ni lo dudé en cuanto a los demás rumores, decidí negociar con el Atlético de Madrid y estoy aquí", declaró.

El lateral izquierdo, que procede del Sporting de Lisboa y que pasó el reconocimiento médico con su nuevo equipo, con el que se comprometió por lo que resta de temporada y tres más, coincidirá en el Atlético con su compatriota Diego Simeone.

"Es un gran técnico, ha sido un gran jugador y ahora está demostrando lo que es como técnico. Me hace mucha ilusión que me dirija, seguir aprendiendo y cuanto antes ponerme a disposición de él", explicó el futbolista, de 24 años, a su salida de las pruebas médicas previas a la firma de su contrato con el club rojiblanco.

Insúa aseguró que ya está listo para jugar. "Obviamente, son decisiones que toma el técnico. Yo estoy aquí, con muchas ganas e ilusión ya de empezar a entrenar. En cuanto al físico, yo jugué hace 15 días el último partido con el Sporting y estoy en condiciones de lo que diga el entrenador ", dijo.

El lateral izquierdo jugó en Boca Júniros, Liverpool y Sporting de Lisboa antes de su llegada al Atlético. Esta misma temporada, en las filas del conjunto portugués, ha disputado 24 encuentros, 21 de ellos de titular, repartidos entre la Copa (1), la Liga (13), la Liga Europa (8) y la Copa de la Liga lusa (2).