Enero 30, 2013

Atlético de Madrid presentó a su primer refuerzo del año: Emiliano Insúa

"Ya viene rodado. Es un futbolista que prácticamente viene ya para empezar con el grupo", destacó José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético sobre el jugador procedente del Sporting de Lisboa, del que también resaltó "su experiencia, sus ganas y su ilusión, que eso lo contagia a todos los que están a sus alrededores".

"Es un jugador de equipo, de bloque, de saber estar y, sobre todo, de competir", añadió Caminero en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, en el acto de presentación en el que Insúa lució el número 22 y en el que también participó Enrique Cerezo, presidente del Atlético y que dio la "bienvenida" al lateral.

"Es un jugador importante, que tiene, a pesar de sus años, una gran trayectoria futbolística ya", dijo Cerezo, quien admitió las "buenas sensaciones" que hay en el seno del equipo "en un momento muy importante de la Liga y la Copa" y a la espera de retomar la Liga Europa.

"Son tres competiciones importantes y queremos estar en todas. Por eso, hemos pensado en reforzar el equipo con un jugador que nos han pedido los técnicos", dijo Cerezo.

A su vez, Insúa reconoció que siempre soñó "con jugar en un grande de España" como el conjunto rojiblanco, un equipo que le "gusta", al que "sigue" desde hace tiempo y del que sus compatriotas Maxi Rodríguez y Sergio Agüero le dieron "las mejores referencias".

"Estoy con mucha ilusión y con ganas de comenzar ya cuanto antes". Fueron las primeras palabras de Insúa en su presentación. "En los últimos tiempos es un club muy importante, es el actual campeón de la Liga Europa, está segundo en la Liga... Me gusta cómo juega, lo que ha impuesto el 'Cholo' Simeone y es un equipo que dentro de la cancha siempre quiere ganar".

"Yo, de chiquito, siempre he soñado con jugar en un grande de España. La similitud del Atlético con Boca es muy cercana. Siempre se dice que las hinchadas son muy similares. Por eso de chiquito lo seguía. Voy a tratar de dar lo máximo. Esto es un sueño. Y esta hinchada que siempre deja todo en el campo es una motivación extra que a mí me gusta mucho", dijo el defensa argentino.