Enero 30, 2013

"Buen resultado, pero pudimos marcar más goles": Xavi Hernández

"Es un buen resultado pero nos vamos con la sensación de haber podido marcar más goles en la segunda parte que estuvimos mejor que ellos que notaron el cansancio de haber corrido tanto en la primera parte. Hemos tenido la posesión, como de costumbre, pero hemos fallado cuatro goles claros que normalmente no fallamos y al final nos empatan. Hicimos un buen partido pero pudimos marcar más goles", analizó.

Para Xavi el espectador vio "un buen espectáculo" y el empate deja "todo abierto para la vuelta". Pese al empate final por el gol del francés Rafael Varane, Xavi se marchó satisfecho del Bernabéu por la imagen dejada.

"Estos partidos nos gusta dominar y ser protagonistas. Intentamos imponer nuestro juego y lo hemos conseguido aunque en fases hemos perdido balones que ellos aprovechan al contragolpe. Pudimos no sentenciar la eliminatoria pero dejarla muy encarrilada con más goles", manifestó en la zona mixta del estadio madridista.

Xavi dejó un par de comentarios sobre la actuación arbitral, lamentando que el gol del Real Madrid llegó de una acción en la que interpretaron error del colegiado. "El gol es una jugada aislada de un córner que no era y luego sale la jugada del gol. Son jugadas puntuales que el árbitro no ve, pero a raíz de un córner que no era ha venido el gol".

También dejó un mensaje por una jugada en la que todo el Barcelona pidió una cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo que le habría impedido jugar el partido de vuelta. "Normalmente es tarjeta esa, pero", dijo.