Febrero 19, 2013

Gonzalo Higuaín y Marcelo entrenaron en el día libre

Acudieron a la ciudad deportiva también Iker Casillas, que prosigue con su plan específico de recuperación, los porteros Diego López y Jesús Fernández, más el portugués Pepe y Jose Callejón.

Después del triunfo ante Rayo Vallecano, que jugó gran parte en inferioridad numérica, y tras el gran esfuerzo del partido de Liga de Campeones ante Manchester United, Mourinho concedió dos días libres a su plantilla.

No los han aprovechado Diego López, Jesús Fernández, Pepe y Callejón, que decidieron trabajar voluntariamente. Mientras Marcelo e Higuaín se pusieron a las órdenes de Rui Faria para completar un exigente entrenamiento.

Completaron ejercicios de coordinación, potencia y velocidad, salidas rápidas entre conos y picas, esprints cortos y largos y ejercicios con balón, según desvela el club a través de su web.

La plantilla al completo regresará a los entrenamientos mañana, miércoles, a las 11.00 horas de la mañana. Mourinho tiene preparada una sesión de recuperación para comenzar la semana, con la mente puesta en el partido liguero que el próximo sábado Real Madrid disputa en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

El cuerpo técnico dispondrá de tres entrenamientos para decidir el equipo titular que alineará en Liga, conscientes de que el partido importante será el siguiente miércoles en las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou ante Barcelona.

De momento son seguras las bajas de Casillas, por lesión, y Sergio Ramos, sancionado, para Riazor y no se forzará la recuperación de Xabi Alonso, que con molestias en el pubis se reservará hasta el partido en Barcelona.