Febrero 22, 2013

Real Sociedad venció 1-3 al Athletic y se quedó con el clásico vasco

El primer gol llegó a los 76 minutos por intermedio de Vela para poner la cuota inicial del primer triunfo de la Real desde 2001 y que será el último en el mítico estadio bilbaíno, el cual será sustituido por otro coloso al inicio de la próxima campaña.

El equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, que sufrió su tercera derrota consecutiva y clasifica en el puesto 15 a solo seis puntos del descenso, había cobrado ventaja con un tanto de Ibai Gómez a los 30 minutos, pero Antoine Griezmann (34) e Imanol Agirretxe (67) dio la vuelta previo al gol número 11 de Vela en la liga.

El conjunto blanquiazul, invicto las siete últimas fechas, solidificó su posición europea, subiendo provisionalmente al quinto lugar con 40 unidades.

Por otra parte, Barcelona defenderá su cómodo liderato este sábado contra el Sevilla, mientras que el Real Madrid, tercero, visita al Deportivo La Coruña. El Atlético de Madrid, segundo, jugará este domingo contra el Espanyol.

Philppe Montanier, sorprendió dejando a Vela en el banco pero Bielsa, cuya continuidad peligra, tampoco incluyó en el once titular al talentoso Iker Muniain.
Los visitantes sintieron más la ausencia de Vela en la primera mitad, que iniciaron con presión intensa y una buena opción de Imanol Agirretxe, aunque el Athletic ganó metros con el paso de los minutos y, tras avisos de Aritz Aduriz y Mikel San José con pelota quieta, abrió el marcador.

El primer gol del último "clásico" en La Catedral fue digno de la efeméride, al centrar un balón desde la izquierda Jon Aurtenetxe y empalmar poderosamente en el área, un balón imposible para el chileno Claudio Bravo.

La Real intentó remontar el marcador adverso y forzó el empate en un buen cruce del uruguayo Gonzalo Castro que cabeceó, ante la indecisión del arquero Raúl Fernández.

El partido se complicó tras el descanso, sin ocasiones claras hasta el tanto de la ventaja realista, cuando Castro sirvió un tiro libre lateral, Fernández no supo atajar y el mexicano Vela esperó ocho minutos más para rematar el encuentro, cuando colocó con la zurda un balón pegado al poste derecho de Fernández.