Febrero 24, 2013

Vuelve la Copa del Rey con ventajas para Barcelona y Atlético de Madrid

El equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura, defensor del título y rey de Copas con 26 coronas, arrancó un empate a uno en el Santiago Bernabéu, lo que obliga al cuadro del portugués Jose Mourinho a vencer o igualar por más goles si quiere regresar triunfante del Nou Camp.

Ambos ganaron esta jornada liguera por 2-1 tras remontar marcadores adversos. El Barcelona lo hizo en casa ante el Sevilla para mantenerse sólido e indiscutible en el liderato y el Real Madrid en Riazor frente al Deportivo para mantener opciones de pugnar por el segundo puesto.

Los dos conjuntos además aprovecharon para hacer rotaciones e incluso probar el estado físico de algunos de sus hombres importantes, como en el caso de Xavi Hernández, que reapareció tras un par de jornadas ausente.

Los ‘Azulgranas' reservaron un puñado de titulares, igual que Mourinho, si bien éste tuvo que recurrir en el segundo tiempo al luso Cristiano Ronaldo y a los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira para dar la vuelta al marcador.

El Barcelona rencontró al olfato goleador de David Villa, el '7' que se maneja como '9' a las mil maravillas y que marcó el primer tanto camino de la remontada que rubricó el de siempre, el argentino Leo Messi, de nuevo la gran amenaza del Real Madrid.

El brasileño Kaká, que no estaba cuajando un buen partido, colaboró decisivamente en la remontada del Real Madrid con un gol y la 'asistencia' a Cristiano Ronaldo para que sirviera al argentino Gonzalo Higuaín el 1-2.

El luso sigue sin marcar en Riazor, pero demostró que está en un buen momento y que con él su equipo es otro. Es la gran esperanza del madridismo para el asalto del Nou Camp y acabar con el campeón en una competición que ha pasado a ser una de las prioridades esta temporada a la vista de la marcha liguera y la enorme ventaja del Barcelona.

Se presume que la mayoría de los habituales en ambas escuadras van a estar a disposición de ambos técnicos este martes, puesto que Xabi Alonso y el francés Karim Benzema ya se entrenaron este domingo con el resto del grupo.

El miércoles se resolverá la otra eliminatoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a donde acude el Atlético de Madrid con un ajustado 2-1 a su favor.

Un triunfo por 1-0 del conjunto de Unai Emery lo situaría de nuevo en la final, hecho que no consigue desde 2010, cuando ganó el título precisamente al Atlético en el Camp Nou.

Aunque con la llegada de Emery parece haber progresado el equipo hispalense, debe recuperar su mejor tono, acierto y concentración defensiva para mantener vivas sus opciones.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, una vez entregada la corona de la Liga Europa, tiene depositadas grandes esperanzas en el torneo del k.o, que no logra desde 1996, cuando pudo con el Barcelona en la final del Zaragoza.

Los atléticos se presentan con la segunda plaza liguera consolidada y como segundo mejor equipo de este curso, bien armados como conjuntos, con ambición y con dos estiletes de gran magnitud en ataque como el colombiano Radamel Falco y el brasileño Diego Costa.

Falcao firmó de penalti la victoria ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre y Diego Costa hizo otra exhibición de poderío, fortaleza y velocidad.

Además, el Atlético rompió su sequía fuera del Vicente Calderón en su último desplazamiento liguero, a Valladolid, lo que refuerza su proyección. Incluso en la eliminación continental lo hizo tras ganar por 0-1 en Moscú al Rubín Kazan.

Temas relacionados: