Febrero 27, 2013

Arsène Wenger podría utilizar a Nacho Monreal como atacante

El técnico de los ‘gunners' expresa, en la revista oficial del club inglés, su satisfacción por el rendimiento y el potencial que se le adivina al exjugador del Málaga, de 27 años, tras sus primeros partidos en la Premier, contra el Stoke y el Sunderland.

"Lo primero que quieres de tus defensas es que defiendan bien, así que no podemos reprocharle eso. Se verán otros aspectos de su juego cuando tenga más confianza", indicó el entrenador, que elogió la capacidad del español.

"Monreal es muy bueno también en otros aspectos, por ejemplo en sus pases, y dentro de poco podrá verse más de su juego", reveló el técnico, que deja la puerta abierta a que Monreal, al que fichó el 31 de enero, en el cierre del mercado de invierno, para que ocupe una posición más adelantada en el conjunto inglés.

Wenger considera que lo único que necesita el internacional español es tiempo, igual que ocurrió, expuso el técnico, con Kieran Gibbs, jugador al que vino a sustituir Monreal por lesión.

La llegada del español al Arsenal, por 8,5 millones de libras (9,8 millones de euros) ha sido una de las escasas compras del club este invierno, que el pasado verano se hizo con el español Santi Cazorla, el francés Olivier Giroud y el alemán Lukas Podolski.

La inversión realizada por el conjunto inglés, cercana a los 50 millones de libras (57 millones de euros) ha sido criticada por los aficionados, que la consideran insuficiente a tenor de los beneficios de 17,8 millones de libras (20,3 millones de euros) registrados entre junio y noviembre de 2012.