Marzo 1, 2013

Abel Aguilar: "Los momentos difíciles se sacan con tranquilidad"

"Hay que ganar. Estamos en una situación en la que no nos podemos permitir otra cosa. Saldremos con todo desde el inicio. Tenemos que ser inteligentes también. No nos podemos meter demasiada presión de ninguna manera", comentó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul abogó por tener tranquilidad a pesar del difícil momento en que se encuentra el equipo, que es colista y necesita ocho victorias, como mínimo, en los últimos trece partidos del campeonato para tener opciones de salvarse.

"Es un partido muy importante, debemos ganar y haremos todo lo posible. Hay que tener tranquilidad. Si nos dejamos llevar por la situación, nos puede afectar. Los momentos difíciles se sacan con tranquilidad", dijo.

Abel Aguilar señaló que la llegada de Fernando Vázquez al banquillo ha supuesto "mucha frescura y tranquilidad" para la plantilla, que físicamente se ve "mejor".

"Estamos en un momento en el que debemos tener solidez defensiva, estar muy juntos. A la hora de atacar hay jugadores que avanzan bien, que dan profundidad", agregó.

Enfrente, los deportivistas tendrán un rival "que aprieta" y que destaca por su vocación ofensiva a las órdenes del exjugador del conjunto coruñés Paco Jémez.

"El Rayo es un equipo que aprieta. Lo ha mostrado siempre y es muy ofensivo. Debemos tener las precauciones normales, sabiendo que tiene peligro y hay que afianzar el trabajo que vinimos haciendo. Sobre todo, creer en lo que se está trabajando", declaró.

Abel Aguilar explicó que si el Rayo está luchando por clasificarse para las competiciones continentales es porque se lo ha merecido.

"Si los equipo están ahí es por méritos propios. A nadie le regalan nada. Rayo sacó puntos importantes y han hecho un buen trabajo. Es un gran equipo y está en una dinámica positiva pero nosotros pensaremos en nuestro trabajo", sentenció.