Marzo 4, 2013

La hermana de Simeone ya está en Madrid para sellar la renovación del 'Cholo'

Su llegada a Madrid, donde este mediodía presenció el entrenamiento del equipo en el Vicente Calderón, responde a la próxima firma del nuevo contrato del entrenador, que terminaba su vínculo anterior el próximo 30 de junio y que ya tiene un acuerdo, a falta de rubricarlo en el papel, para su continuidad hasta 2017.

Todo quedará sellado, seguramente, esta semana, una vez superado el maratón de partidos de los dos primeros meses del año, con encuentros tanto de Liga como de Copa del Rey, en la que el Atlético se ha clasificado para la final, y de la Liga Europa, en la que el equipo fue eliminado por el Rubin Kazan en dieciseisavos de final.

Simeone inició su exitosa carrera como técnico del conjunto rojiblanco el pasado 23 de diciembre, cuando el club anunció su contratación por un año y medio en sustitución de Gregorio Manzano, destituido dos días antes por los malos resultados, el último la eliminación en dieciseisavos de Copa del Rey contra el Albacete.

El entrenador argentino debutó el 7 de enero de 2012 en partido oficial como entrenador del Atlético, con un empate sin goles ante el Málaga en La Rosaleda, y, desde entonces, ha dirigido 74 choques oficiales del equipo madrileño, con un balance de 48 victorias, trece empates y otros tantas derrotas, en todas las competiciones.

En ese camino por el banquillo del conjunto rojiblanco, Simeone ha conquistado dos títulos: la Liga Europa, el 9 de mayo de 2012 con una victoria por 3-0 ante el Athletic de Bilbao en Bucarest, y la Supercopa continental, el 31 de agosto de 2012, con un triunfo incontestable sobre el Chelsea inglés en Mónaco (1-4).

El Atlético de Simeone, que marcó un nuevo récord de partidos ganados de forma consecutiva en competición europea, con dieciséis victorias, se ha clasificado esta temporada para la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Real Madrid, y es segundo en la tabla, en la que ha mantenido ese puesto las últimas 22 jornadas.