Marzo 12, 2013

Joao Miranda renovó su contrato con Atlético de Madrid hasta 2016

El central brasileño acababa su vinculación contractual con el Atlético el 30 de junio de 2014, y tras el buen rendimiento mostrado en esta última temporada, en la que está siendo indiscutible, el club ha asegurado su continuidad.

Miranda llegó al Vicente Calderón en julio de 2011 procedente del Sao Paulo y poco a poco se ganó la confianza del cuerpo técnico hasta ser fijo en el esquema de Diego Simeone y colaborar en la consecución de la Europa League y la Supercopa continental.

Incluso su buen rendimiento le permitió ganarse un lugar en la convocatoria de la selección brasileña que dirige Luiz Felipe Scolari.

Miranda ha disputado 88 encuentros con la camiseta rojiblanca en la temporada y media que lleva en el club. Ha marcado cinco tantos, uno de ellos en la Supercopa ante el Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco.

"Estoy muy feliz. Estaba trabajando para ganarme esta renovación y creo que es muy buen acuerdo para las dos partes. En el Atlético me siento muy bien, como si estuviera en mi casa. Madrid es una ciudad que me encanta. Estoy muy contento aquí", afirmó el brasileño en declaraciones distribuidas por el club.

Miranda agradeció así mismo el cariño de los aficionados y alabó su papel en la trayectoria del equipo. "La afición es la gran fuerza de este equipo. Ellos siempre juegan con nosotros", dijo.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo, comentó que "el club siempre ha tenido claro que tenía que hacer esta apuesta por el jugador. Es un defensa que da seguridad a la zaga y destaca por su colocación y sangre fría". "Sus grandes actuaciones nos han dejado claro que debíamos apostar por su renovación".

"El acuerdo es una gran noticia para todos. Además de la calidad futbolística de Joao está su calidad humana. Miranda refuerza al grupo en todos los aspectos", manifestó Caminero.