Marzo 19, 2013

José Mourinho: “La Liga no la podemos ganar”

En una entrevista concedida a la página web del Real Madrid, Mourinho se refiere a la eliminación de Barcelona en la Copa y de Manchester en la máxima competición europea y afirmó: "Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo".

"Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido", cuando dijo que no se había clasificado el mejor equipo.

Según el portugués, lo que le interesaba en ese momento es que sus jugadores sintieran "que hay mucho por delante, que no hemos conseguido nada y que en los últimos minutos tienes que intentar conseguir controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido".

"Fue una gran victoria, pero el Real Madrid nunca puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar siempre en ir a más. Por eso ya estamos pensando en llegar a semifinales", añade.

En cuanto a la semifinal de la Copa del Rey con el Barcelona, el técnico señala que el Real Madrid llegó "en una situación difícil" y que el equipo azulgrana "tuvo una oportunidad de acabar con la eliminatoria en la ida".

"Jugamos bien, hicimos un buen partido y llegamos vivos al segundo. Después, en la vuelta, hicimos un gran partido. El equipo estuvo perfecto y llegamos con merecimiento a la final", dice.

Los blancos siguen vivos en esas dos competiciones y están completando un gran inicio de año en la Liga, pero para Mourinho la reacción en el torneo doméstico llegó tarde: "La Liga, con todo el orgullo que el Real Madrid tiene que poner en cada partido y competición, considero que no la podemos ganar".

Temas relacionados: