Marzo 22, 2013

Eufemiano Fuentes pide a Real Madrid que pague la “deuda” que tienen con él

Al término de la sesión de este viernes del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, Fuentes dijo en declaraciones a Radio Nacional de España que su intención al reclamar al Real Madrid es "cobrar la deuda" que el club tiene con él, "que está a punto de prescribir", aunque no quiso detallar de qué se deriva ésta.

"No puedo contestar", señaló cuando el periodista le ha preguntó si la deuda obedecía a algún tratamiento médico; mientras que el abogado de Fuentes, Tomás Valdivielso, dijo que el asunto no está relacionado con la Operación Puerto.

Un portavoz del Real Madrid explicó a Efe que el dinero que se adeuda a Fuentes es por los gastos de viaje correspondientes a su asistencia en Madrid a la vista de la demanda que el club interpuso contra Le Monde después de que el diario francés asegurara en 2006 que la entidad tenía relación con la trama de dopaje investigada en la Operación Puerto.

El portavoz del club madrileño aseguró que el Real Madrid está dispuesto a abonar los gastos en los que incurrió Fuentes, pero que éste no les presentó ningún justificante de los mismos, y añadió que el médico reclama también el dinero que supuestamente dejó de percibir por las consultas privadas que no pudo atender durante el viaje.

En febrero de 2009, el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid condenó a Le Monde y a su periodista Stéphane Mandard a indemnizar con 300.000 euros al Real Madrid y con 30.000 euros al director de sus Servicios Médicos, Alfonso del Corral, por intromisión en el honor.

El representante del Real Madrid ha señaló asimismo que las palabras de Fuentes son un intento de éste desviar la atención del juicio en el que se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión por un delito contra la salud pública por las transfusiones de sangre practicadas a deportistas entre los años 2001 y 2006.