Marzo 22, 2013

Real Madrid demandará a Eufemiano Fuentes por actuar de "mala fe"

A la conclusión de la sesión de este viernes del juicio que se celebró en el Juzgado Penal número 21 de Madrid, Fuentes afirmó en declaraciones a Radio Nacional de España su intención de cobrar una deuda al ‘club merengue', aunque no quiso detallar de qué se deriva ésta.

El Real Madrid, en un comunicado colgado en su página web oficial, anunció que tomará medidas legales contra Fuentes. Quiso puntualizar que el dinero que se le adeuda es por los gastos de viaje correspondientes a su asistencia a la vista de la demanda que el club interpuso contra el diario francés 'Le Monde', que aseguró en 2006 que la entidad tenía relación con la trama de dopaje investigada en la Operación Puerto.

"Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid CF va a presentar contra él una demanda de manera inmediata", indica el club en el comunicado.

El Real Madrid recuerda que en 2006 el club propuso como testigo a Fuentes para declarar sobre "una falsa noticia publicada que hacía mención a una supuesta contratación del mismo para tratar a jugadores del club".

"El juzgado, considerando que dicha declaración era pertinente para resolver el procedimiento, admitió la prueba propuesta y citó como testigo a Eufemiano Fuentes, quien compareció en el juzgado y prestó declaración negando haber mantenido relación alguna con este club. El fallo de la sentencia fue favorable al Real Madrid", agrega la nota.

Asimismo, añade que "hasta que el secretario judicial" no fije el importe de la indemnización, el club no tiene la obligación legal de abonar cantidad alguna a Eufemiano Fuentes, mientras recuerda que su abogado remitió un correo al Real Madrid solicitando el pago de la deuda "sin recibos ni justificantes de pago".

"Abonar la cantidad reclamada sin mediar justificación documental alguna hubiera supuesto una liberalidad, por lo que se le comunicó a su abogado que, atendiendo a la Ley de Enjuiciamiento Civil (art. 375), solicitara la cuantificación de la indemnización en el Juzgado, circunstancia esta que no se ha producido", concluye el comunicado.

Temas relacionados: