Marzo 27, 2013

En Barcelona necesitaban el regreso de Tito Vilanova

"Estoy muy contento por la llegada de Tito. El equipo y todos lo necesitamos. Nos dijo que irá viniendo progresivamente, pero lo importante es que se recupere bien y esté lo antes posible con nosotros", explicó el atacante español en una rueda de prensa.

Aunque Tello aseguró que el equipo "está muy bien", admitió que la ausencia de Tito "se ha notado, porque la figura del entrenador es importante, pero el equipo ha estado muy unido y cuando se ha necesitado, han estado ahí los jugadores y Roura".

En este sentido, consideró que el asistente técnico, Jordi Roura, quien tomó las riendas del Barcelona en los dos meses en los que Vilanova ha estado tratándose en Nueva York de un cáncer, ha hecho "un trabajo espectacular" y "ha cumplido como entrenador".

Sobre los futuros compromisos, en especial el del PSG en los cuartos de Champions, Tello restó importancia al hecho de que la UEFA haya quitado un partido de sanción al delantero Zlatan Ibrahimovic, que podrá actuar ante los azulgranas el martes.

"Es una decisión de la UEFA, no entramos en esos detalles -apuntó-. El PSG era un rival complicadísimo y con la incorporación de Ibra más. Pero no cambiaremos nuestro juego. Tienen un equipazo, tanto en defensa como al contragolpe, con jugadores rapidísimos, y con Ibra tendrá un grupo muy fuerte, mucho juego aéreo".

Con vistas a ese partido, se mostró convencido de que Martín Montoya "podrá suplir con garantías" la baja de Jordi Alba en defensa, en el caso en que actúe como titular: "Vengo trabajando con él desde que somos pequeños. Está haciendo una temporada muy buena, está trabajando cada vez mejor. En la selección sub-21 ha estado a un nivel espectacular y lo podrá suplir aquí".

Y acerca de su futuro, Tello recordó: "De momento tengo contrato. Soy consciente del rol en este equipo, en mi posición tengo a los mejores del mundo. Soy joven y me gustaría seguir aprendiendo. Estoy muy contento por la temporada que estoy llevando, con la confianza de los técnicos y con los minutos que he tenido".

Por último, avisó del "partido complicadísimo" ante un Celta que "se juega la vida" este sábado en Liga, un título en el que quedan "partidos decisivos y cada uno de ellos será una final".