Abril 1, 2013

0-0 terminó el juego entre Betis y Getafe con Dorlan Pabón en el campo

Los rivales del cierre de la jornada en España protagonizaron un primer tiempo carente de vistosidad, mejor posicionado el conjunto madrileño y quizás con algo más de ambición pero sin que inquietara demasiado a su rival.

Le costó bastante al equipo que dirige Pepe Mel llevar la iniciativa, porque Beñat se encontró demasiado solo en la medular bética, y tuvo que esforzarse en "apagar" fuego del Getafe en la línea de creación.

Fue el equipo dirigido por Luis García el que tuvo las opciones más nítidas en el primer periodo, como un saque de esquina botado por Pedro León que hizo que Adrián se estirara para despejar junto a la escuadra izquierda de su portería, y dos minutos después (m.40) otra vez Adrián fue el "salvador" de su equipo, en una doble intervención, primero con la pierna izquierda y luego blocando el esférico en un barullo en su área.

El segundo tiempo cambió por completo, con dos equipos mucho más entonados, con un Betis que salió dispuesto a solventar en los albores de este periodo, pero que se fue difuminando con el paso de los tiempos ante un rival que amagó pero no dio y que, luego, se pareció conformar con el reparto de puntos, escaso bagaje para dar un salto en la clasificación.

Adrián salvó ante Colunga y, a los 54 minutos, Rafa mandó por encima del travesaño bético, en las primeras ocasiones, al igual que Xavi Torres cruzó demasiado (m.60).

La réplica la puso Beñat, a los 65 minutos, con rechace de Codina a córner, y luego Pabón con nuevo desvío del arquero getafense.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Betis ante un Getafe con oficio que perdió cuanto tiempo pudo para ralentizar las ganas de los locales.

- Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Nosa, m,83), Cañas; Juan Carlos (Vadillo, m,59), Rubén Castro, Pabón y Jorge Molina (Campbell, m,59).

0 - Getafe: Codina; Rafa (Lopo, m.57), Fede, Alexis, Escudero (Lacen m.75); Xavi Torres, Borja; Pedro León, Barrada (Lafita, m.71), Diego Castro, y Colunga.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Borja (m.17), Beñat (.m.52), Alexis (m.73), Amaya (m.73), Cañas (m.86), Campbell (m.88)

Incidencias. Partido disputado en el Benito Villamarín ante 25.081 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan García "Juanin" exjugador bético de final de los años 50 y principios de los 60.

Temas relacionados: