Abril 4, 2013

Real Sociedad y Málaga le pondrán color a la fecha en España con su lucha por cupo a Champions

No será, sin embargo, el único enfrentamiento 'caliente' ya que el Getafe-Atlético de Madrid también promete, con los madrileños del sur en puestos de Europa League y con los rojiblancos intentando aprovechar el posible desenfoque de Real Madrid, al estar más centrado en la competición europea, para recuperar la segunda plaza.

Barcelona y Real Madrid están con los ojos puestos en las semifinales de Champions. Los azulgranas, plagados de bajas en defensa y con la ausencia de Messi, reciben a un Mallorca angustiado en puestos de descenso y que necesita los puntos para seguir en la pelea de la salvación.

Los madridistas, por su parte, reciben en el estadio Santiago Bernabéu a un Levante que atisba los puestos europeos, lo que le hará más que peligroso.

El partido con más carga de tensión puede que sea Deportivo-Zaragoza. Los gallegos vienen de recuperar la autoestima y ganar en casa a un rival directo elevaría de forma exponencial su moral y posibilidades de salvación, casi en la misma medida que hundiría a los aragoneses en el barro del descenso.

Granada recibirá con todas las alarmas encendidas a Betis. Los andaluces no pueden permitirse perder puntos en casa y el equipo sevillano es un rival peligroso que tampoco quiere errores para mantener su puesto de privilegio. La rivalidad regional también cuenta.

Es el mismo caso de Celta, que recibe a un Rayo con aspiraciones europeas y que no puede hacer concesiones de ningún tipo y menos en Balaidos. Son tres puntos trascendentales y de peso para ambos.

Valencia, con aspiraciones de Champions, recibe a un Valladolid instalado con cierta comodidad en la clasificación y que no quiere perder ese estatus.

Osasuna-Espanyol y Sevilla-Athletic son enfrentamientos entre equipos instalados en la clase media que no quieren bajar de rango. De hecho, a falta de 27 puntos por disputarse todavía podrían mejorar mucho sus expectativas, o pasar apuros. De ahí que nadie quiera despistarse.

A punto de iniciarse la recta final de la competición, la mayoría de equipos se aferran a la consecución de sus objetivos y ven estos puntos con más valor que los disputados hasta ahora. Es el momento de la verdad. Es fútbol de primera.

Jornada 30ª

Viernes, 5 de abril

Granada - Betis 

Sábado, 6 de abril

R. Sociedad - Málaga 

Real Madrid - Levante 

Deportivo - Zaragoza 

Barcelona - Mallorca 

Domingo, 7 de abril

Celta - Rayo Vallecano 

Osasuna - Espanyol 

Getafe - At. Madrid 

Valencia - Valladolid 

Lunes, 8 de abril

Sevilla - Athletic.

Temas relacionados: