Abril 12, 2013

Con gol y pase gol, Dorlan Pabón se convirtió en figura del clásico Betis 3-3 Sevilla

Al final reparto de puntos en un partido trepidante en muchos momentos y que dejó un sabor ‘agridulce' en las dos hinchadas: la bética porque al final se ilusionó con la proeza y el Sevilla, porque vio dilapidada una renta de tres a cero.

EL Sevilla, merced a la dirección de Iván Rakitic, fue muy superior al Betis y empleó las armas de los verdiblancos, el contragolpe para dejar el encuentro visto para sentencia en poco más de media hora.

Así, Rakitic, por dos veces, a los 7 y 19 minutos -en esta ocasión los béticos reclamaron fuera de juego- puso una losa en el ánimo de los verdiblancos, para poner un cero-dos que dejo "tocado" al equipo dirigido por Pepe Mel.

Antes del segundo gol, Negredo pudo marcar su primero, en un remate que llevó el esférico al poste derecho del marco de Adrian, tras tocar éste.

Luego, pasado el minuto 30, otra vez Rakitic propició el tercer tanto, ahora con asistencia para que Álvaro Negredo ampliara su cuenta goleadora -lleva ya dieciocho tantos- y pusiera un contundente cero-tres en el electrónico del Villamarín.

Ya en el ocaso del primer periodo Pabón aprovechó una indecisión de la zaga sevillista para batir por encima a Beto y llevar algo de ilusión a la hinchada verdiblanca.

En el segundo tiempo, un penalti lanzado por Rubén Castro reanimó al Betis, que creyó en la remontada definitivamente tras la expulsión de Medel, que vio la roja por una agresión a Cañas.

El Sevilla, entonces, se atrincheró en su campo y cedió la iniciativa a un Betis que con el 2-3 empezó a merodear con asiduidad en área de Beto, aunque sin que sus incursiones llevaran el suficiente peligro como para alterar el marcador.

Insistió tanto el Betis que tuvo su fruto ya en las postrimerías del choque con gol de Igebor Nosa, de cabeza tras centro de Pabón, que llevó el delirio a las gradas verdiblancas.

Con el punto, el Betis mantiene sus opciones de estar en la parte noble de la primera división, mientras que el Sevilla, que acarició el triunfo que se le niega desde el 24 de septiembre a domicilio, no pierde las suyas, aunque se le hacen cada vez más lejanas.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao (Nosa m.80), Alex Martínez; Beñat, Cañas; Juan Carlos (Jorge Molina, m.46), Pabón, Campbell (Vadillo, m.64); y Rubén Castro.

3 - Sevilla FC: Beto; Beto; Coke, Botía, Fazio, Alberto Moreno; Kondogbia (Maduro, m.86), Medel; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Perotti, m.67); y Negredo (Manu del Moral, m.89).

Goles: 0-1: m.7, Rakitic. 0-2: m.19, Rakitic.0-3: m.33, Negredo. 1-3. m.43. Pabón. 2-3: m.54., Ruben Castro, de penalti. 3-3:m.89, Nosa.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a Medel (m.58) por manotazo a un rival, y además mostró tarjeta amarilla a Beñat (m.5), Amaya (m.29), Fazio (m.56), Campbell (m.62), Alberto Moreno (m.91+)

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 44.684 espectadores. Unos dos mil seguidores sevillistas. Antes del partido el Betis rindió un homenaje al cantaor José Manuel Rodríguez ‘El Mani'.

Temas relacionados: