Abril 20, 2013

5-1: Seis minutos le bastaron al Valencia para resolver el partido frente al Málaga

Además, el resultado le permitió al Valencia igualar la diferencia particular de goles, algo con lo que ninguno de los dos contendientes contaba antes del encuentro. 

El partido comenzó con una gran intensidad entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y con idénticas aspiraciones: estar en la próxima campaña en la Liga de Campeones.

Consecuencia de lo mucho que había en juego fueron las acciones fuertes de los primeros minutos en una fase del juego de fuerzas niveladas, aunque con una mayor iniciativa para el equipo local, bien dirigido por Banega y Parejo.

La ligera superioridad de los locales no parecía suficiente argumento para que el encuentro viviera seis minutos tan intensos como los que transcurrieron entre el 25 y el 31, cuando el equipo local puso el marcador 4-0.

Primero marcó Parejo al aprovechar un balón que rebotó en Demichelis. El 2-0 fue obra de Soldado tras una gran jugada de Cissokho. El 3-0 llegó en un penalti transformado por Soldado y el 4-0, en pleno desconcierto visitante, en una contra que resolvió Canales, quien pocos minutos después se lesionó.

Sin tiempo para digerir el atracón de goles, el marcador ya señalaba una inminente goleada y Málaga tardó unos minutos en reaccionar, pero en el tramo final de la primera mitad dominó el balón, aunque para estrenar su casillero debió esperar a una falta directa marcada por Baptista en tiempo de prolongación.

Málaga necesitaba neutralizar la ventaja local tras el descanso y fue mejor en los primeros diez minutos de la reanudación, en los que el Valencia no estuvo claro y lució desentonado, lo que no impidió que una buena jugada individual de Banega pusiera el 5-1 en el marcador.

Para entonces, ya se jugaba otro partido, el de la diferencia particular de goles, ya que en la primera vuelta Málaga había ganado 4-0. El equipo andaluz debía tratar de mantener esa ventaja con una derrota menos abultada, el valenciano tratar de ampliarla.

Parecía que futbolísticamente quedaba poco por ofrecer, pero el partido se abrió por completo y las alternativas ante ambas porterías fueron constantes y se registraron opciones de gol a favor de ambos equipos, aunque las defensas pudieron con los atacantes en el tramo final del encuentro.


Ficha técnica:

5 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Cissokho, Albelda (Víctor Ruiz, m.67), Parejo, Banega, Jonas (Bernat, m.85), Canales (Feghouli, m.35) y Soldado.

1 - Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Welington, Demichelis, Eliseu, Iturra (Lucas Piazón, m.86, Camacho (Sergio Sánchez, m.66), Joaquín, Baptista, Isco y Saviola (Duda, m.46).

Goles: 1-0, m.25: Parejo. 2-0, m.27: Soldado. 3-0, m.30: Soldado, de penalti. 4-0, m.31: Canales. 4-1, m.45: Baptista. 5-1, m.56: Banega.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Banega, Joao Pereira y Albelda y por el Málaga a Demichelis, Isco, Camacho, Welington, Duda y Jesús Gámez. y Duda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado que se produjo el lunes durante el maratón de Boston (Estados Unidos).

Temas relacionados: