Abril 30, 2013

Falcao recibió en Madrid a 17 humildes jóvenes de Buenaventura

El partido que disputará esta selección de Buenaventura contra el equipo de la escuela del Club Atlético de Madrid será el final de la visita que estos jóvenes futbolistas han realizado a la capital para partir mañana rumbo a la ciudad portuguesa de Oporto.

En este partido se enfrentarán al otro colombiano que hace parte del Club ‘colchonero', Kevin Stiven Caicedo, quien participara con la Selección Colombia Sub-17 en el Sudamericano en Argentina.

Al encuentro está previsto que asistan el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, y el embajador de Colombia en España, Orlando Sadi de Lima, quien ya recibió a los futbolistas el pasado viernes en su llegada al país ibérico.

La excursión de esta mañana al Museo del Prado de Madrid y el encuentro posterior con Jesús Gracia, secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, completó la agenda del día.

Durante el viaje, que se enmarca dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería colombiana, los jóvenes participaron en distintos eventos culturales y deportivos, entre los que destacó el encuentro con el ‘Tigre' Falcao el pasado sábado.

Ese mismo día pudieron disfrutar del partido de Liga española que disputó el Atlético de Madrid contra el Real Madrid, en el que el gol de Radamel no pudo evitar la derrota 1-2 de su equipo.

En estos días en España, los jugadores bonaverenses tuvieron ocasión de disputar un encuentro contra el equipo Linces, de la liga de la Asociación de Pueblos Ecuatorianos en Madrid, al que vencieron con un rotundo 6-1.

Además, conocieron la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en donde tuvieron un encuentro con los futbolistas de la sección juvenil de este equipo y con los del Alcorcón.

En la próxima visita a Portugal, los futbolistas de Buenaventura tienen prevista una agenda cultural y deportiva igual de intensa, que incluye el encuentro con los jugadores del Fútbol Club Porto James Rodríguez, Jackson Martínez y Héctor Quiñones.