Mayo 2, 2013

Dorlan Pabón y Betis buscarán aprovechar el bajón europeo de Barcelona

Muchas son las incógnitas que rodean al Barça y Real Madrid ahora, después de quedarse otra vez en las semifinales del máximo torneo europeo, como para predecir el ánimo con el que llegarán a sus citas ante Betis y Valladolid, de nuevo en casa y ante su público.

Si hace una semana la entrada de Messi al campo llenó de optimismo al barcelonismo, su ausencia anoche ante el Bayern y el excesivo 7-0 con el que el Bayern firmó su entrada en la final de Wembley inundan de dudas al campeón de liga.

El éxito es sólo cuestión de tiempo, pero las cuatro jornadas que quedan por delante -Atlético, Valladolid, Espanyol y Málaga- se antojan demasiado largas para un club que da la campaña por acabada y que tiene que recibir al Betis, peleón en busca de la Europa League.

La situación de Real Madrid es algo distinta. Pese a compartir dudas sobre el futuro del equipo, los de Mourinho se quedaron a un gol de obrar el milagro de la remontada y aún tienen el reto de la final de Copa, el día 17 contra el Atlético, al que ganaron hace una semana.

Después del Borussia, Valladolid es el primer equipo que pisará el Bernabéu este sábado, ubicado en la zona media de la tabla tras sumar un punto frente a Sevilla.

Pero al margen de comprobar la capacidad de reacción de los dos grandes, la jornada estará marcada por lo que ocurra en campos como los Cármenes y Riazor, donde Granada y Deportivo esperan a Málaga y Atlético de Madrid en encuentros que influyen para el descenso, igual que Celta-Athletic, Zaragoza-Rayo y Mallorca-Levante.

Mallorca, a 3 puntos de la salvación, recibe a Levante que vive un momento delicado por la investigación que la Liga inició en torno a su derrota ante el Depor (0-4), el pasado día 13, ante sospechas de amaño del resultado.

Zaragoza, con dos puntos más que los de Gregorio Manzano después de ganarles hace siete días, tiene un difícil compromiso en casa contra el Rayo, que se aferra a la Europa League, y Celta, que abre el camino a Segunda, espera al Athletic, después de ganar precisamente hace siete días a Levante.

La pelea por la Champions y también por la Europa League estará marcada por lo que ocurra en Mestalla, con la visita de Osasuna a Valencia, y por el encuentro que cerrará la jornada el lunes en Getafe con la Real Sociedad como visitante.

Los donostiarras, después de llevarse la victoria hace una semana ante el Valencia (4-2), aventajan en cinco puntos a los de Valverde, que hoy ha reconocido que no su equipo no tiene margen de error y que Vicente Guaita volverá a ocupar la portería en lugar del brasileño Diego Alves, titular ante el Málaga y la Real Sociedad.

LIGA BBVA (34ª Jornada)

Viernes, 3-mayo

Celta-Athletic

Sábado, 4-mayo

Valencia-Osasuna

Granada-Málaga

Real Madrid-Valladolid

Deportivo-At. Madrid

Domingo, 5-mayo

Mallorca-Levante

Zaragoza-Rayo

Sevilla-Espanyol

Barcelona-Betis

Lunes, 6-mayo

Getafe-Real Sociedad.

Temas relacionados: