Mayo 3, 2013

"La culpa es mía, he ganado tanto que las expectativas son más altas": Mourinho

"Las primeras personas en saber mi decisión serán mi mujer y mis hijos. Es su futuro. Tengo una familia fantástica que siempre me ha dado libertad de decidir lo mejor para mí. Siempre se han sacrificado y adaptado a mis deseos y cambios. Fue duro salir del Inter y de Milán pero lo hicimos en busca de un objetivo que tenía, ganar tres ligas importantes. Serán los primeros, después el presidente y José Ángel", aseguró en rueda de prensa.

En estos momentos, por la mente de Mourinho asegura que sólo pasan "cinco partidos de Liga" y "una final de Copa". Cuando la temporada concluya será el momento en el que sentará con el presidente Florentino Pérez y el director general del club José Ángel Sánchez para tomar una decisión.

"Si me voy no será a la prensa a quien se lo voy a decir. Siempre he salido bien de los clubes. Mi salida del Chelsea que pareció controvertida no lo fue tanto. No existen palabras mías negativas de ningún club del que salí, todo lo contrario. El día que me vaya de aquí no va a ser diferente", aseguró.

"Si salgo esta temporada, la próxima o en dos no tendrán críticas. La vida es bella y la del fútbol es fantástica. Hay que disfrutar de abrir ciclos y cerrar otros, siempre con respeto con los clubes. Estoy agradecido a todos. El día que me marche del Real Madrid será con el mismo 'feeling' y deseando lo mejor para el futuro. No habrá problema", añadió.

Pero todo no acabó allí. Polémico, como siemre, Mourinho, asistió con unos papelitos en el bolsillo esperando una pregunta en la que pudiese leer los 18 entrenadores madridistas que consiguieron cinco semifinales europeas en 21 años, mientras que él ha firmado tres consecutivas.

"Cuando se valora mi trabajo no se valora nunca en modos absolutos, se valora siempre en función de lo que he conseguido. Por eso la culpa es mía, porque he ganado tanto que las expectativas son siempre más altas que lo que después consigues", comenzó respondiendo a la pregunta de si es un fracaso marcharse sin conseguir la 'Décima' para el madridismo.

Mourinho presumió de su 'Liga de los récords' y para destacar el valor que tienen sus tres semifinales de Liga de Campeones consecutivas, repasó toda la lista de entrenadores de los últimos 21 años que no lo han conseguido.

"Tengo mis célebres papelitos. Siempre espero que algún listo haga una pregunta que exija sacarlo. La liga de los récords es mía, vas a querer borrarla pero no lo vas a conseguir. Solo cuando un equipo haga 101 puntos", aseguró antes de empezar a leer los datos preparados en su folio.

"Veinte años sin ganar una Copa del Rey es porque no es fácil. No puedes borrarlo. La Supercopa es pequeñita, pero tres semifinales de Champions, que a mí no me alimentan el ego ni me dejan satisfecho, no debe de ser fácil porque Toshack, Di Stéfano, Antic, Beenhakker, Benito Floro, Arsenio, Capello, Heynckes, Hiddink, Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello de nuevo, Juande Ramos, Schuster y Pellegrini no lo lograron, 18 entrenadores en 21 años y tan solo cinco semifinales de Champions. El malo de Mourinho tres años, tres semifinales de Champions. Es porque no es tan fácil conseguirlas. Pero repito no me alimenta el ego, no soy entrenador del casi pero la Liga de los récords es mía", sentenció.

Temas relacionados: