Mayo 5, 2013

1-1: Mallorca sigue último tras empatar con Levante

Levante, que está siendo investigado por supuesto amaño de partidos, formó sin veteranos como el capitán Sergio Ballesteros, Juanlu Gómez pero peleó una igualdad que alcanzó a los 42 minutos, cuando Robert Acquafresca niveló el gol inicial del mallorquinista Tomer Hemed a los siete.

Fue apenas el segundo tanto en seis partidos del cuadro "granota", que marcha en el 12do puesto, a 10 puntos de la zona de descenso donde sigue el Mallorca con 29 unidades, tres menos de las que marca el límite de la permanencia.

Fuera del descenso se ubicó el Zaragoza con 33 puntos tras hilvanar su segunda victoria consecutiva, 3-0, frente al Rayo Vallecano con dos goles de Antonio Galdeano a los 26 minutos y en los descuentos, y otro de Víctor Rodríguez (50).

Rayo, que solo contabiliza un triunfo en las últimas siete fechas, clasifica octavo con 46 puntos, a siete de las plazas europeas.

Mallorca, activo con el mexicano Giovani Dos Santos y Víctor Casades acaparando movimientos ofensivos, pareció tener encarrilado el partido con el tanto de Hemed, quien aprovechó una profundización de Casades para Emilio Nsué y batió con un tiro rasante al costarricense Keylor Navas.

El arquero mantuvo en el partido al Levante con intervenciones de mérito, los locales se confiaron y, finalmente, el Levante puso fin a la sequía goleadora con el tanto de Acquafresca, que remató en el área chica un centro desde la derecha mal medido por la defensa mallorquinista.

Navas volvió a mostrarse firme ante el empuje local tras la reanudación. Neutralizó dos disparos de Casades•s, otra llegada de Tomás Pina, y salvó finalmente un punto para su equipo al lanzarse a los pies de Hemed en una escapada y despejar un endiablado tiro libre directo de Dos Santos.

Tras tomar el control y crear peligro a balón parado, el Zaragoza se adelantó gracias a un injusto penal por mano de Jordi Figueras que convirtió con potencia "apoyo".

Una volea de Víctor Rodríguez y otro disparo de ‘apoyo' culminaron las ocasiones locales en el primer tiempo, mientras el Rayo tan solo contó un intento de sombrero de Francisco Medina ‘Piti' y un zapatazo del argentino Alejandro Domínguez.

El Zaragoza sentenció en la segunda mitad con el tanto de Rodríguez al rebasar un rechace de Rubén Martínez y el golazo definitivo de "apoyo", de poderoso zurdazo.

Temas relacionados: