Mayo 7, 2013

Subastarán reloj diseñado con la colaboración de Lionel Messi

Este reloj de pulsera es el número diez, en honor al número que ‘la pulga' lleva en sus camisetas, del modelo Royal Oak Chronograph Leo Messi, una serie limitada de sólo cien piezas y que fue dedicada al jugador. 

Los beneficios de la subasta del "No.10 Royal Oak Chronograph Leo Messi", un reloj de 41 milímetros en platino, serán destinados en su totalidad a la Fundación Leo Messi, que trabaja en favor de niños desfavorecidos en Argentina, México y España.

"Fue Messi quien decidió subastar esta pieza con fines benéficos después de que la firma Piguet se lo entregara personalmente en Ginebra. Esperamos la asistencia de muchos compradores para que el precio de esta pieza aumente y se pueda ayudar a muchos niños", expresó Geoffroy Ader, encargado de la venta.

El dinero que se recaudará, contribuirá concretamente a la rehabilitación de un hospital infantil público en el pueblo argentino de Rosario, lugar de origen de la estrella del Barcelona.

El reloj buscará un nuevo propietario en el marco de la subasta "Relojes importantes", en la que Sotheby's pondrá en venta más de 400 de estos accesorios.

"Este objeto formará parte del lote 110, que también incluirá una camiseta de la selección argentina con el número 10 del jugador blaugrana autografiada por él, un balón de fútbol firmado y el dibujo original del diseño del arquitecto", manifestó Ader.

Asimismo, el comprador tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Messi en Barcelona tras un partido de fútbol.

Esta pieza, que ya ha sido expuesta en Hong Kong, Londres y Zúrich, será exhibida entre el 9 y 10 de mayo en Ginebra, antes de su subasta.

Con sólo 25 años, Leo Messi se ha convertido en una leyenda del fútbol al ser el primer jugador en la historia en conseguir el Balón de Oro durante cuatro años consecutivos.

Temas relacionados: