Mayo 7, 2013

Mientras Mourinho confía seguir en Real Madrid, en Chelsea lo esperan

Mourinho, en conferencia de prensa, a la pregunta de si alguna vez ha pensado dimitir, dejó claro: "Me he planteado continuar". Además, aseveró que no cobrará los años de contrato firmado, el cual va hasta el 30 de junio 2015, si decide marcharse antes. 

"Para que no queden dudas, yo en el Real Madrid voy a cobrar hasta el último día en el que voy a trabajar, no quiero ni un euro más. Desde el día en que ya no trabaje aquí no cobraré", aclaró.

Por otra parte, Rafael Benítez, técnico español al servicio de Chelsea, sugirió que el portugués será su sucesor en el banquillo de Stamford Bridge cuando acabe esta temporada.

"El próximo año habrá otro entrenador", afirmó el español, que sustituyó al italiano Roberto Di Matteo el pasado noviembre.

"Creo que todo el mundo sabe quién estará aquí", señaló Benítez, quien ya anunció que no continuará en el Chelsea más allá de mayo.

La prensa británica da prácticamente por seguro que José Mourinho podría regresar al Chelsea la próxima temporada y baraja la fecha del 1 de julio para la incorporación del técnico portugués al vestuario "blue".

El inglés John Terry reconoció que él y otros jugadores de la plantilla, como su compatriota Frank Lampard, mantienen contacto regularmente con Mourinho y se envían mensajes para desearse buena suerte en los partidos.

"Todavía es 'The Special One' (El Especial)", señaló el capitán del equipo en referencia al apodo con el que conocen al portugués en el Reino Unido.

Mourinho entrenó al Chelsea desde junio de 2004 hasta septiembre de 2007, cuando abandonó el club tras haber mantenido discrepancias con el dueño, el magnate ruso Roman Abramovich.

En ese periodo, conquistó dos veces la liga inglesa, en 2005 y 2006, y en una ocasión la Copa de Inglaterra (FA Cup), en 2008.