Mayo 12, 2013

"Somos el mejor equipo de esta liga, con diferencia": Tito Vilanova

"Somos el mejor equipo de esta liga, con diferencia. Desde un principio teníamos claro que teníamos que sumar puntos, porque está demostrado que en los últimos años los equipos grandes pierden puntos al principio y el objetivo era sumar los primeros quince puntos en los primeros cinco partidos, y luego, cuando todo el mundo daba la liga por ganada, fuimos fuertes realmente para aguantar esa distancia porque Atlético y Real Madrid hicieron una gran segunda vuelta", explicó

"Valoramos el título y la temporada, porque una temporada en la que se gana la liga es una temporada buena. Es un título muy importante porque recuperamos el que perdimos el año pasado y no dejamos que el Madrid haya ganado dos seguidos", añadió.

Sobre la lesión de Messi, que dejó el campo una vez que el equipo había hecho los tres cambios, declaró que "sintió molestias donde las viene teniendo últimamente" y que mañana le harán pruebas para saber cuánto tiempo tiene que estar de baja.

A la pregunta de si ésta es la liga de Tito, declaró que no le gustan los "personalismos". "Nos hubiera gustado haber competido mejor en la Champions, pero llegamos a semifinales por sexta vez. En Copa llegamos a semifinales también. En general califico la temporada como buena porque ganar la liga, insisto en que es muy importante.

No ha habido muchos entrenadores en el Barcelona que la hayan ganado en su primer año, aunque para mí es la cuarta que gano, porque las anteriores la disfruté mucho", comentó y agregó que no se plantean como un objetivo "muy importante" el finalizar con 100 puntos, aunque "si se puede se hará".

"Me gustaría, no obstante, que se valorara el título por el trabajo de todos y no por problemas de salud. Esta no es la liga de Tito, sino de todos los jugadores. A mí no me gustan esos personalismos. Tiene mucho mérito porque es difícil ganar en un equipo en el que el entrenador no está en dos meses, pero eso es porque el cuerpo técnico en general es muy importante y el esfuerzo que hicieron para estar arriba es muy destacable. Me hubiera gustado estar más cerca, pero lo hicieron muy bien", disertó el técnico barcelonista.

Sobre cómo celebró ayer, sábado, el título y cómo se enteró de que lo había ganado, dijo que no hizo nada especial. "No vi el partido del Espanyol. Estaba en casa y ya me iba a dormir. Puse internet y vi que estaban uno a uno. No hice nada, porque estaba pensando en el partido de hoy".

Por último, habló del Atlético de Madrid y de las posibilidades del equipo rojiblanco en la final de Copa. "En una final puede pasar de todo. Atlético ya demostró el año pasado que es muy competitivo en este tipo de encuentros. Creo que está al cincuenta por ciento. La veremos por la televisión y la disfrutaremos", concluyó.