Mayo 14, 2013

Falcao García, indiscutible en el once inicial que perfila Simeone para Copa del Rey

Esa era la principal incógnita del equipo inicial en los días previos al choque del próximo viernes en el estadio Santiago Bernabéu. En principio será Mario, que fue baja en el último encuentro frente al Barcelona, el elegido por el técnico para jugar de inicio y acompañar a Gabi Fernández en el centro del campo.

No habrá sorpresas en el once, en el que Simeone mantendrá su base tanto en defensa como en ataque, con el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Costa como delanteros, secundados en el frente ofensivo por el turco Arda Turan, que reapareció como titular en la última jornada de Liga contra el Barça, y Koke Resurrección.

Tampoco habrá cambios en la retaguardia: el belga Thibaut Courtois estará en la portería, Juanfran Torres y Filipe Luis ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda jugarán en el centro de la zaga, la línea defensiva habitual de todo este curso.

Simeone, que contó en el entrenamiento de esta tarde de martes a puerta cerrada con Óliver Torres y el juvenil Luis Milla, hijo del excentrocampista del mismo nombre que jugó en el Barcelona y el Real Madrid, no tiene ninguna baja para la final de la Copa del Rey, tras la recuperación de una dorsalgia de Mario Suárez.

El Atlético se ejercitará este miércoles en el estadio Vicente Calderón, de nuevo por la tarde y a puerta cerrada, para seguir con su preparación del encuentro del próximo viernes. Al término de la sesión del miércoles está previsto que la plantilla se concentre en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), a unos 70 kilómetros de Madrid.