Mayo 17, 2013

FIFA reconoce como excelentes los servicios médicos del Barcelona

El reconocimiento fue entregado por el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, en un acto con la presencia del presidente barcelonista, Sandro Rosell, así como del doctor Jordi Monés, directivo a cargo del área médica y de alto rendimiento, y el doctor Ramon Canal, jefe médico del club.

Los servicios médicos del Barcelona fueron fundados en 1948 por Marià Pañella, directivo y médico del club, aunque tienen su origen en la contratación de Feliu Castells, quien en 1914 fue contratado como primer médico oficial de la entidad.

El impulso definitivo se consiguió con la llegada en 1972 de Carles Bestit. En 1996 se inauguró el Centro de medicina deportiva en el Camp Nou, que fue trasladado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en 2011, donde los servicios médicos ocupan 1.300 metros cuadrados dotados con la última tecnología en materia deportiva.

Las instalaciones médicas del Barça cuentan con diez consultorios médicos, salas de pruebas funcionales cardiorrespiratorias, de rayos X y de densiometría, además de cinco ecógrafos y un ecocardiógrafo.

Los servicios médicos del Barcelona son el trigésimo cuarto centro médico en incorporarse al programa de los centros médicos de Excelencia de la FIFA y el primero en España.

El galardón fue recogido por Miquel Albanell, médico del club barcelonista desde 1972. En el acto estuvieron presentes los jugadores Leo Messi, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Víctor Valdés, además del técnico Tito Vilanova.

Temas relacionados: