Mayo 22, 2013

Aficionados del Espanyol darán la espalda al Barcelona cuando le hagan el pasillo

"Entendemos que por educación y cortesía, que no por obligación, nuestro equipo haga el pasillo al Barcelona antes del partido (...). Pero debido a una serie de hechos que hacen que esta liga no sea justa para 18 de los 20 equipos que la componen no podemos estar de acuerdo en hacer el pasillo", asegura el texto.

Las peñas y La Curva subrayaron como principales motivos el "reparto de los derechos televisivos injusto", que el Barça "no representa la pluralidad deportiva catalana", "la diferencia abismal en los presupuestos" de los clubes o que su rival ciudadano "impone el pensamiento único en las escuelas", entre otros puntos.

De todos modos, en el ámbito institucional, el Espanyol, de la mano de su presidente, Joan Collet, dejaron claro desde el primer momento que es partidario de hacer el pasillo al Barcelona en el partido que enfrentará a ambos equipos el próximo domingo 26 en el estadio de Cornellà-El Prat.

Los jugadores, por su parte, acataron sin problemas la decisión de la entidad, aunque también se han mostrado comprensivos con la actitud de su afición.