Mayo 23, 2013

"Si Neymar viene, va a ser un alivio porque ayudará mucho a Messi": Dani Alves

El defensa brasileño considera que el astro argentino y el brasileño son compatibles porque, además de jugar en "posiciones distintas", siempre es mejor "tener dos fenómenos que uno".

"Cuando dos jugadores son buenos, se entienden mejor. Juegan en posiciones diferentes. No creo que pudiera haber un problema de incompatibilidad, porque Neymar es un chico muy humilde. No quiere ser protagonista fuera del campo".

En este sentido, negó que el delantero del Santos sea "egocéntrico" porque en el Barcelona cada jugador "debe dar el cien por cien", independientemente de su aparición en los medios de comunicación.

"Ser grande no depende de salir en la prensa y ser egocéntrico. Si un futbolista va a un equipo pensando que va a salir más o menos en los periódicos, no va a ser un ganador", resaltó.

Asimismo, Alves se refirió a la situación de su amigo Thiago Alcantara, que en las últimas semanas se especula que podría salir del Barcelona este verano.

Según el brasileño, sería un error que el Barça se desprendiera de un jugador que "aporta mucho" al equipo, si bien entiende que el centrocampista esté pensando en jugar en otro equipo para disponer de más minutos.

"Quiere jugar, quiere ser alguien en el fútbol. Pienso que es de los jugadores más profesionales. Trabaja y sabe que el fin de semana puede jugar o no, y eso es muy complicado de aceptar".

El brasileño también habló de su futuro y dijo que su intención es continuar en el equipo azulgrana, si bien dejó la puerta abierta a un posible traspaso porque: "nunca sabes que va a pasar en el futuro".

"Cuanto más puertas abiertas tengas, mejor te puede ir en el futuro. Pero estoy muy contento en el Barça y pretendo seguir en este club hasta que no me aguante más", puntualizó.

Por último, se refirió al derbi contra el Espanyol y a la polémica que suscitó que el monumento de Colón de la capital catalana esté vestido con la camiseta azulgrana.

"Pienso que no hay que tomárselo mal. Quedó guapo. Hay que tomarse las cosas con guasa y con alegría. Si el día de mañana lo pone el Espanyol, no pasará nada", expresó entre risas.