Mayo 24, 2013

"Me quedo aquí, estoy contento en el mejor equipo del mundo": Alexis Sánchez

El atacante explicó que "había muchos clubes importantes interesados" en él, pero que el club quiere que siga y él está contento en Barcelona. "Me quedo aquí, estoy contento en el mejor equipo del mundo", señaló.

"Tanto el entrenador como los dirigentes me dijeron que me quedara. Estoy contento de estar otra temporada aquí. Había muchos clubes importantes interesados en mí", aseveró Alexis, quien al ser preguntado sobre esas ofertas, afirmó: "en general de Europa, no puedo decir las exactas". "Perdí la cuenta", bromeó.

El delantero admitió que "esperaba más" de él mismo en su segunda temporada como azulgrana, aunque con cofió en que el próximo curso podrá "dar mucho más".

"Conforme al cien por ciento no lo estoy, porque ustedes esperaban más de mí y yo esperaba mucho más de mí también. Me quedo tranquilo con lo demostrado hasta hora, me siento contento con el equipo y el grupo, pero sé que puedo dar mucho más".

Su objetivo es "ganarse un puesto", algo que "es muy difícil ante jugadores importantes como Villa, Pedro o Tello, que son jugadorazos", Alexis insistió en que "jugar en el Barça es como empezar de nuevo a jugar fútbol", y admitió que debe mejorar el "concretar bien" las ocasiones ante puerta.

"Dejé de hacer cosas que hacía y aprendí cosas que no hacía, como los desmarques. No me pongo nota, pero la próxima temporada intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Soy un jugador que no se rinde fácilmente y lucho hasta el final", agregó.

Sobre la posible llegada de Neymar da Silva, el delantero destacó que el brasileño es "un jugador muy bueno que ayudaría mucho al Barça", como por ejemplo a ganar títulos como la Liga conquistada este año.

"Es un título muy importante, que con lo de Tito y Abidal hizo que nos motiváramos aún más", subrayó.

Alexis se referió también al derbi de este fin de semana ante el Espanyol, un partido "importante" en el que la polémica reside en el rechazo de algunos sectores de la afición blanquiazul al pasillo de honor al Barcelona, pero que el chileno recordó que se trata de un "reconocimiento, como respeto al campeón".

Aseguró desconocer que exista una prima para que alcancen el récord de cien puntos en Liga: "No tenía esa información. No tengo ni idea de ese millón de euros". Y agregó que la comida que la plantilla realizó ayer fuera para despedir a Valdés: "Fue una comida de equipo, sólo eso, de las que hacemos habitualmente".

Por último, señaló que ahora está centrado en "terminar bien el último partido contra Málaga" y después ya se "mentalizará" del choque de su selección contra Paraguay, en junio.

"Haremos todo lo posible para ir al Mundial. Me siento con todas las ganas y fuerzas", expresó Alexis, quien reconoció que el vestuario chileno "echa de menos a Humberto Suazo", el jugador que los "llevó al Mundial" y al que el seleccionador Jorge Sampaoli no convocará para los próximos partidos de clasificación.