Junio 7, 2013

Atlético de Madrid jugará un amistoso en Uruguay contra Peñarol o Nacional

Previamente, el 15 de junio se enfrentarán los equipos sub'19 de Peñarol y Nacional y el ganador del partido clasificará a la plantilla principal de su club para enfrentarse al Atlético de Madrid, en el estadio Centenario de Montevideo.

La presentación del torneo se realizó este viernes en el Museo del Fútbol Uruguayo que está precisamente en el estadio Centenario, escenario de la primera Copa del Mundo en 1930.
Peñarol acaba de ganar la Liga uruguaya 2012-2013 y el Nacional fue el campeón de las dos anteriores ediciones.

El Atlético de Madrid tiene en su plantilla a los internacionales uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez, que se entrenan en Montevideo con vistas al partido que el próximo 11 de junio Uruguay jugará en Puerto Ordaz frente a Venezuela, correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Además, el equipo español acaba de contratar al internacional uruguayo sub'20 José María Giménez, que viajó este viernes hacia Turquía con la plantilla "celeste" para participar en el mundial de la categoría.

En la primera edición de la Copa Euroamericana 2013 participarán además el Sevilla y Porto que se enfrentarán con equipos sudamericanos por definir.