Junio 12, 2013

Messi y sus abogados dicen que el jugador siempre ha pagado sus impuestos

"Es algo que nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción
alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias
siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se
encargarán de aclarar esta situación", ha manifestado Messi en su cuenta
oficial de Facebook.

El despacho de abogados Juárez Veciana, que lleva los asuntos profesionales de Lionel Messi, aseguró que el delantero del FC Barcelona siempre ha cumplido sus obligaciones con el fisco español.

A través de un comunicado, el bufete ha dicho que se ha enterado por la prensa de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra el futbolista argentino por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

"Queremos expresar nuestra sorpresa por la noticia publicada en los medios de comunicación, dado que ni nuestro cliente ni nosotros hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía en relación con lo que ha aparecido publicado", señala la nota.

La Físcalía concretamente acusa a Messi y a su padre, Jorge Messi, de haber defraudado mas de 4 millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, en sus declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Sus abogados, como el propio jugador, han negado esta tarde los hechos. "Siempre se ha atendido puntualmente las obligaciones fiscales y va a seguir haciéndose en el futuro. Como sus asesores legales y fiscales, adoptaremos todas las acciones legales oportunas en contra de la querella de la fiscalía y confiamos plenamente en la justicia", concluye el comunicado de Juárez Veciana.

Para el ministerio público, ha quedado constatado durante la investigación que "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", ya que fue éste quien en 2005, cuando su hijo era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el propósito de evadir impuestos.

Conozca acá la demanda en contra de Messi y su padre.

Temas relacionados: