Junio 14, 2013

Iago Aspas no podrá ser transferido a ningún club por incumplimiento de contrato

De este modo, Iago Aspas, que firmó un contrato por cuatro temporadas con el Liverpool, club que pagó al Celta alrededor de nueve millones por su traspaso, no podrá jugar partidos oficiales con su nuevo equipo hasta que llegue a un acuerdo con la empresa de Santomé y Carmelo Vicente.

"Nosotros tenemos contrato con Iago Aspas hasta el 1 de julio de 2014 y la Federación no va a liberar el certificado del transferencia internacional hasta que nosotros retiremos la denuncia. El tema está complicado, pero más para Iago que para nosotros. Me imagino que el siguiente paso será desatascar esto llegando a un acuerdo", declaró a EFE Santomé.

"En la Federación Española nos han dicho que estemos tranquilos porque legalmente nosotros tenemos todas las de ganar", agregó el agente legal de Aspas, quien desveló que en el contrato hay una cláusula de penalización de un millón de euros para la parte que rompa dicho acuerdo.

"Iago ya es jugador del Liverpool pero hasta el que tránsfer internacional no se libere no va a poder jugar ningún partido oficial. Podrá entrenar y jugar amistosos pero nada más", insistió Santomé, quien también informó que denunciará a la empresa de representación PromoEsport, que fue la que negoció con el director general del Liverpool, Ian Ayre, el traspaso de Aspas.

"Nos han hecho mucho daño. PromoEsport ha trabajado sucio y vamos a denunciarlo. También vamos a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el Liverpool, aunque de momento no lo hemos hecho porque el director deportivo del club ya se ha puesto en contacto con nosotros", afirmó Santomé.