Junio 14, 2013

Grupo colombiano Carvajal, aclara que relación comercial con Messi fue legal

El reconocido mejor jugador del mundo fue portada entre 2007 y 2009 de los cuadernos de la marca El Cid y Bico Internacional, que ahora están bajo la marca Norma, del grupo Carvajal.

Tras conocer su vinculación con la mencionada investigación, Carvajal aseguró en un comunicado que "el uso de la imagen del futbolista Lionel Messi en las carátulas de los cuadernos Norma se ha efectuado con base en contratos firmados con la empresa que representa los derechos de la imagen del jugador".

"Las regalías derivadas del uso de la imagen del futbolista se han registrado como manda la Ley en cada país en donde se está utilizando la marca, y se realizaron las retenciones de impuestos correspondientes", agrega el comunicado.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra el delantero del Barcelona FC y contra su padre Jorge Messi, a los que acusa de haber defraudado 4,1 millones de euros (5,5 millones de dólares) correspondientes a sus derechos de imagen, en sus declaraciones de impuesto de renta de 2007, 2008 y 2009.

Según el documento conocido por algunos medios de prensa, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de los derechos de imagen del jugador "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay)".

Tras conocer esta información, Carvajal añade en su comunicado que "confía en que se aclare este tema relacionado con el jugador Lionel Messi".