Junio 22, 2013

Falcao García, promotor de patriotismo en España

La cónsul de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, ha presentado esta prueba, que se disputará a través de varias vueltas en un parque de Madrid, con 5,3 kilómetros de recorrido y que tiene una parte competitiva y otra lúdica.

A través de un mensaje enviado por vídeo, el exfutbolista del Atlético de Madrid invitó a participar en una prueba que podrán disputar un máximo de quinientas personas, con premios como pasajes de avión, becas escolares y dinero en efectivo

La carrera está destinada básicamente a la comunidad colombiana en España, pero podrán competir también quienes tengan vinculación especial con ese país, por ejemplo a través de matrimonio.

El Parque del Oeste, que será el escenario de la prueba, albergará también ese día otras actividades lúdicas para que las familias puedan acudir y favorecer las relaciones, también con los españoles.

La carrera forma parte del programa "Colombia nos une", que depende del Ministerio de Exteriores y promueve actividades con los colombianos en el extranjero para mejorar su integración.

Los participantes, que se podrán inscribir gratis en la página web del Consulado en Madrid, recibirán camisetas rojas, azules y amarillas, para simbolizar los colores de la bandera de Colombia.

En España viven unos 400.000 colombianos aproximadamente, según la cónsul Osorno, quien garantizó que la prueba cuenta con todos los seguros y cumple la normativa dispuesta por el Ayuntamiento de Madrid.

Además, los aspectos técnicos de la prueba han sido preparados por la empresa que organiza cada año el Maratón Popular de Madrid y otras carreras menores.