Junio 26, 2013

Florentino Pérez cree que Carlo Ancelotti es “un sabio del fútbol”

Acompañado de Zinedine Zidane, de los miembros de la junta directiva, y de cerca de 300 aficionados que acudieron al palco del honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez dio la bienvenida al entrenador que capitaneará su nuevo proyecto.

"Iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva con Ancelotti como nuevo entrenador. Todos los que le conocen le tienen como un sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano. Sabe estar en los mejores vestuarios y en las mejores Ligas con un alto nivel", destacó.

"Su comportamiento está marcado por una serenidad tan grande que algunos quizá no perciben su trayectoria profesional. Ha dirigido a grandes equipos y en todas las ligas ha sido elegido el mejor. Ha logrado muchos títulos. Estamos ante alguien que en 2007 fue mejor entrenador mundial del año Está habituado a las más altas presiones de los banquillos más intensos", añadió.

Pérez recordó a Ancelotti que, después de todas sus experiencias en anteriores banquillos, "nada de lo que haya vivido" con anterioridad será tan exigente como lo que tendrá que sentir en su nueva etapa en el Real Madrid.

"Es uno de los clubes con más exigencia en todos los terrenos. Estamos ante uno de los mejores técnicos del mundo. Fue uno de los jugadores del mejor Milan de todos los tiempos, a las órdenes de Sacchi, que decía que era el hombre que pensaba más rápido. Consiguió dos Ligas de Campeones y sabes, Carlo, que esa es la competición más deseada por socios y aficionados", señaló dirigiéndose al técnico transalpino.

"Vas a sentir el apoyo de nuestra gente, aficionados de una gran lealtad que está con su equipo hasta el final. Nos hacen sentir que no hay retos imposibles. Sé muy bien que las últimas semanas han sido intensas para ti y tu familia. Tu determinación ha sido importante para que estés aquí. Te lo agradecemos. También a los máximos responsables del PSG, especialmente a su presidente", apuntó.

"El reto comienza aquí, con desafíos intensos. Millones de personas esperan lo mejor de ti y nos tendrás a tu lado. Bienvenido al Bernabéu y bienvenido al Real Madrid", concluyó.