Julio 2, 2013

Real Madrid de Carlo Ancelotti debutará en el campo del Bournemouth

El encuentro se disputará en el estadio Goldsands y el rival será un equipo recién ascendido a la segunda categoría del fútbol inglés, que espera convertir la jornada en una auténtica fiesta.

"El Real Madrid se encuentra en la cima en cuanto a afición mundial y recibirles será un honor para la plantilla, los directivos y los aficionados del AFC Bournemouth. Nos sentimos halagados al haber sido escogidos", declaró Eddie Mitchell, presidente del club inglés, según refleja el Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, comentó que este encuentro "será una oportunidad fantástica para ambos equipos" y aseguró que esperan "con ganas el desafío que presentan nuestros oponentes ingleses".

Será el primer partido de Ancelotti al frente de su nuevo equipo tras relevar en el banquillo al portugués José Mourinho.

La plantilla blanca iniciará la pretemporada el día 15, aunque sin los cinco futbolistas que participaron en la Copa Confederaciones: Iker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Marcelo.

Tras el partido frente al Bournemouth,Real Madrid se enfrentará en Gerland al Olympique Lyon el día 24 y posteriormente al París Saint-Germain en el estadio Ullevi Gotemburgo.

Luego iniciará su gira estadounidense, en la que participarán en la Copa de Campeones Internacional ante Los Ángeles Galaxy el 1 de agosto en Phoenix, el 3 en Los Ángeles frente al Everton o el Juventus y el tercero sería la final o el tercer y cuarto puesto el 6 o el 7 en Miami.

El Trofeo Santiago Bernabéu cerrará la pretemporada. Será contra el Al-Sadd de Raúl González.