Julio 3, 2013

Neymar y Jordi Alba se quitarán las amígdalas para ganar peso

Pesar sólo 64 kilos, muy poco para lo que exige el fútbol europeo, llevó a que el brasileño Neymar, reciente incorporación del Barcelona, tomara la decisión, junto a los médicos de la Federación Brasileña de Fútbol, de someterse a una operación de amígdalas.

Según le manifestó el médico español José González al portal electrónico Marca.com, el procedimiento quirúrgico es lo más adecuado para acabar de una vez por todas con la amigdalitis crónica y permitirle al jugador ganar peso y masa muscular.

"Si por ejemplo el futbolista tiene una infección constante, también puede tener, incluso, una alteración en el crecimiento. La operación consiste en la extirpación de esas dos glándulas para que no se produzcan infecciones", manifestó el galeno.

Por su parte, el médico de la Federación Brasileña de Fútbol, José Luis Runco, le dijo al portal electrónico español: "Es un procedimiento preventivo para que tenga mejor salud y más masa muscular".

Junto a Neymar, el lateral español Jordi Alba se someterá este viernes a la misma operación. La intervención quirúrgica se producirá en tiempo de vacaciones, para que los futbolistas no sean baja del Barcelona durante la pretemporada.