Julio 8, 2013

Nico Pareja espera adaptarse "lo antes posible" en su retorno a España

Nicolás Martín 'Nico' Pareja, de 29 años, llega cedido por el Spartak de Moscú, donde coincidió con el técnico del Sevilla, Unai Emery, con una "opción de compra con una cláusula -no desvelada- que la convierte en obligatoria y de fácil cumplimiento", ha indicado el subdirector general deportivo del club, Ramón Rodríguez, 'Monchi'.

"La idea es que continúe muchos años", según Monchi, que precisó que si al final de esta temporada se ejerce dicha opción, el defensa argentino estaría "este año y tres más", y agradeció y reconocido públicamente "el esfuerzo extraordinario que hizo el jugador para venir", al haber renunciado a parte de su ficha.

El defensa de Buenos Aires, formado en el Argentinos Juniors y que dio el salto a Europa para pasar al Anderlecht belga (2006-08), al Espanyol (2008-10) y al Spartak de Moscú (2010-13), afirmó que confía "en este grupo, en el entrenador y en este gran club", y "con trabajo y la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta del Sevilla" espera adaptarse pronto "otra vez al nivel de España".

"He visto la fuerza que hizo el mister (Emery) y eso, sumado al nombre del Sevilla y al gran esfuerzo que hace el club, hacen que venga con una ilusión muy grande. Ojalá me pueda quedar", ha dicho.

Nico Pareja admitió que en los últimos meses jugó poco en el Spartak, aunque, salvo un semestre en el que estuvo lesionado, ha "jugado todo" lo que pudo -47 partidos en tres temporadas-, y subrayó que aunque su adaptación le "llevará tiempo, seguro que con trabajo e ilusión" lo conseguirá "lo más rápido posible".

Señaló que "en un club grande como éste los objetivos siempre son los mismos: pelear por estar arriba, aunque ya sabemos que es difícil competir con Barcelona y Real Madrid, salir siempre a ganar e intentar estar cerca de la 'Champions', que es donde el Sevilla debería estar y por lo que vamos a trabajar", aseveró.

"Soy muy exigente en mi trabajo. Nadie me va a exigir más que yo. El trabajo, las ganas, el sacrificio y la responsabilidad son cosas que no se negocian, y así llegan los resultados, aunque después esto es fútbol. Me doy al máximo siempre y me mato por mis compañeros, por esta camiseta y por este club", aseguró.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, declaró : "era un anhelo del club desde hace tiempo la incorporación de este jugador argentino", además de resaltar que los fichajes cerrados "y los que aún están por llegar" confirman que el club tendrá "un plantel fuerte, potente y que va a poder competir con garantías".

Monchi agregó que en Nico Pareja empezaron a pensar "hace muchos años" y que el argentino le desveló que cuando salió del Espanyol, creía que "iba a venir al Sevilla, pero la fuerza económica del Spartak era muy grande", por lo que mostró su "gran satisfacción" por cumplir "hoy los deseos de hace tres años".

Ha avanzado que con su llegada no tienen "urgencia" ni se van a "precipitar" para reforzar más el eje de la defensa, aunque barajan la opción de "traer a un jugador que pueda compatibilizar el medio centro defensivo con el puesto de central", como "un plus más".