Julio 9, 2013

Miroslav Djukic quiere que Soldado sea el líder del equipo esta temporada

"Soldado es fundamental. Es muy importante por los goles y porque es un líder natural de este equipo. Queremos un Soldado que sea pieza clave", subrayó Djukic en rueda de prensa.

El entrenador serbio explicó que habló con él mientras estaba disputaba la Copa Confederaciones y lo vio muy comprometido con el equipo. "No hay ningún problema, siente estos colores, es una referencia y pienso que se va a quedar con nosotros", agregó.

El nuevo entrenador del Valencia reconoció que, tras repescar a Míchel Herrero, cabe la posibilidad de no reforzar el equipo y señaló que tienen una gran plantilla y está encantado.

"Es un equipo de garantías para las cosas grandes por las que vamos a luchar", señaló Djukic, que explicó que si viene alguien será para mejorar. "Si no fichamos no es por problemas económicos, sino porque tenemos una plantilla muy buena, muy equilibrada", apuntó Djukic.

De hecho, aunque reconoció que David Villa es un "grandísimo jugador", no se mostró preocupado porque tras dejar el Barcelona no haya regresado al Valencia y haya fichado por el Atlético de Madrid.

"Tenemos a Soldado, a Jonas, que puede jugar en esa posición, a Néstor Valdez y a Paco Alcácer. Estamos bien cubiertos" señaló Djukic, que habló de la situación de los últimos dos jugadores.

De Valdez reconoció que no se ha recuperado de la tendinitis que ya le impidió acabar la temporada pero aseguró que no ha sido por falta de profesionalidad del jugador. "Se quedó una semana más para curarse y aparentemente estaba bien pero cuando empezó a correr volvieron las molestias", explicó.

Además agradeció que Paco Alcácer, tras disputar el mundial sub-20 hasta la semana pasada, haya renunciado a sus vacaciones para ir mañana con el equipo a la concentración de pretemporada.

"Como Roberto llegará más tarde y Valdez tiene problemas también hay una necesidad. Es de agradecer que quiera venir a ayudarnos y a buscar su hueco. Habla de la implicación y de las ganas que tiene", señaló.

El técnico avanzó también algunos de sus planes y anunció que mantendrá al francés Jeremy Mathieu en la posición de central "porque lo que ha funcionado lo vamos a mantener y ha hecho una grandísima segunda vuelta en esa demarcación".

En cambio, aseguró que no tiene previsto alternar a los dos porteros, Vicente Guaita y el brasileño Diego Alves, en la Liga. "No soy de los que ponen dos partidos a uno y dos partidos a otros. Soy más de dar confianza, aunque puede ser que uno juegue una competición y otro en otra", dijo.

Además, aunque dijo que era un "bendito problema" tener a dos grandes porteros y que el Valencia lo necesita para afrontar todas las competiciones, dejó abierta la posibilidad de que alguno de los dos sea traspasado "si llega una buena oportunidad para el jugador y para el club".

Djukic advirtió de que "sobreviven los más fuertes, los que son capaces de aguantar la presión y soportar los problemas" y que "nadie tendrá el puesto garantizado".