Julio 11, 2013

"Simeone fue un gran partícipe para venir": Martín Demichelis

River Plate, el equipo con el que debutó como profesional, y Málaga, en el que había jugado las dos últimas temporadas y media, estaban interesados en contar con él para la nueva campaña, aunque finalmente eligió el Atlético.

"Tengo que reconocer que fue una decisión bastante difícil, porque estaban esos dos clubes, a los cuales les estaré eternamente agradecido", dijo el jugador a la salida de la clínica Fremap de Majadahonda, donde terminó el reconocimiento médico.

"En River me formé como jugador y me fui a Argentina pensando en quedarme allí y después tenía la oferta (de renovación) del Málaga, donde viví dos años y medio súper intensos y maravillosos. Y después apareció el Atlético de Madrid. El 'Cholo' Simeone fue uno de los partícipes para convencerme de poder integrarme en este grupo", declaró.

"Está claro que él (Simeone) por ser argentino tiene un poco más de conocimiento sobre mi carrera y mi rendimiento en estos últimos años. Él fue uno de los grandes partícipes de que yo pueda haber decidido venir al Atlético", continuó el futbolista, que está "más que orgulloso de poder estar acá".

Demichelis calificó al conjunto ‘rojiblanco' como "un grupo exitoso, ganador y consolidado": "He sido llamado para ser partícipe en un año mágico competitivo. Hay muchísimas cosas por participar. Es un motivo de orgullo personal. Tengo conocimiento de que fue la defensa menos goleada, bienvenida sea y ojalá se pueda repetir".

"Vengo, humildemente, a trabajar, a tratar de aportar lo mío y después el año dirá si fue exitoso para todos; en principio que sea para el grupo y ojalá también en lo personal", añadió el central, de 32 años y que competirá por un puesto en el once con el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, titulares el curso pasado.

"Está clarísimo, y lo sé, que ambos tienen un respeto ganado ya sea por el entrenador o en la misma Liga española. Han tenido un grandísimo rendimiento en los últimos años. Mi carrera nunca fue fácil y siempre he tenido que competir deportivamente hablando y de buena manera con grandísimos jugadores", señaló.

"Me pasó en el Bayern Múnich. Esta carrera no es fácil para cualquiera y bienvenida sea que tengamos una pelea sana", concluyó.