Julio 12, 2013

Bernd Schuster no abandona su sueño de entrenar en la Bundesliga

Schuster, quien concentró al Málaga en Eifel (oeste de Alemania), lamenta que no llegaran a buen término las conversaciones con dos o tres equipos alemanes, pero se ve capacitado para seguir trabajando con setenta años y regresar a Alemania tras su etapa española.

Tampoco rechazaría, dice, cambiarse por el seleccionador alemán, Joachim Löw, aunque afirma que no es necesario porque éste trabaja bien e, insiste, él tiene un contrato de cinco años en Málaga.

El entrenador no escatima elogios para el nuevo técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, y considera que su llegada al país es una muestra de la buena salud de la Bundesliga.

Schuster resta importancia a la presión que puede sufrir Guardiola al tomar las riendas del equipo que logró este año el triplete, Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, porque "tiene un equipo perfecto y continuará el camino".

A su juicio, los directivos del Bayern, Uli Hoeness, Karl Heinz Rummenigge y Mathias Sammer, tampoco van a exigir que se repita el triplete.

Siguen una línea "mejor y más clara" que la del Real Madrid, señala Schuster, convencido de que la presión que tiene el equipo español para conseguir su décima Copa de Europa lo hará fracasar.

El técnico alemán compara a Guardiola con el holandés Louis Van Gaal por su capacidad de "ver todo" lo que ocurre en torno al equipo y destaca además su capacidad de relacionarse con jugadores estrella con los que no es fácil tratar.