Julio 13, 2013

Weligton Robson destacó los galones del técnico Bernd Schuster

Weligton resaltó en rueda de prensa, en la concentración en Bitburgo (Alemania), que todos saben que Schuster "tiene su historia dentro del fútbol, es una persona que conoce muy bien" este mundo, "tiene muchísima experiencia" y por ello "no está lejos" de lo que el equipo malaguista ya venía haciendo.

"A él le gusta jugar al fútbol, tener el balón, y no será muy difícil adaptarse a su estilo de juego", recalcó Weligton, que cumplirá con ésta siete temporadas en el Málaga, en unas declaraciones recogidas en la web oficial del club blanquiazul.

Añadió que el nuevo técnico tiene las ideas muy claras y "cuando piensa los entrenamientos, sabe lo que quiere hacer", con lo que "poco a poco irá hablando con cada uno y va a dar la libertad de poder conocerlo mejor".

Sobre los refuerzos, el defensa malaguista expresó que "lo ideal sería que los fichajes llegasen lo más pronto posible para poder adaptarse al resto del grupo", por lo que "cuanto antes lleguen, mejor", ya que así irán sacando "ventaja y preparando el equipo, porque este año hay que seguir peleando por cosas importantes".

Weligton se referió al último fichaje, el centrocampista costa-marfileño Bobley Anderson, y subrayó que "el grupo es bueno" e intenta facilitar la integración de los nuevos.

"Éste es uno de los pocos equipos por los que he pasado donde la gente recibe muy bien a los jugadores nuevos e intenta ayudar lo máximo posible. En el tema del idioma, a Anderson le puede ayudar mucho Kameni y también Fabrice", precisó el central brasileño, aunque toda la plantilla va a ayudar al marfileño "todo lo posible".

Aseguró que en esta pretemporada hay un ambiente de tranquilidad en la plantilla con respecto a hace un año, ya que destacó "si hay un lado bueno" en los cambios experimentados en el proyecto malaguista, "ha sido la organización del club".

"El club está más organizado; tenemos con quién hablar, con quién discutir. El club puso casi todo al día. Las nóminas están al día, falta alguna prima para pagar, pero todos los equipos de España tienen primas por pagar. Gracias a Dios, estamos pendientes sólo de lo deportivo", aseveró Weligton.

La plantilla malaguista realizó este sábado dos sesiones de trabajo en las que no participaron, por diversas molestias físicas, los centrocampistas portugueses Flavio Ferreira y Eliseu Pereira ni el delantero brasileño Julio Baptista.