Julio 15, 2013

"O pagan lo que pedimos por Negredo o el jugador se queda": José María del Nido

"En porcentaje, diría que está a un uno por ciento de salir, después de una última conversación el pasado domingo a las dos de la madrugada", recalcó Del Nido en rueda de prensa en la concentración de la plantilla sevillista en Rota (Cádiz).

Subrayó que "el Sevilla fijó una cantidad, y se puede discutir sobre si una parte es fija u otra variable, pero el precio es el que es y si no, pues sólo le quedan tres años de contrato", y aseguró que en los últimos días ha bajado cero euros para acceder a su traspaso, por lo que está "seguro de que Negredo se queda".

En el caso de que el delantero internacional español fuese traspasado, el dirigente sevillista reconoció que el francés Kevin Gameiro, del París Saint Germain, "es una entre seis opciones" para suplirlo, pero "no la más factible porque es la más cara", aunque para él "lo ideal es que se quede Negredo, renovarle dos años más y hasta subirle la ficha".

El mandatario sevillista también indicó que el club espera que "en una semana haya tres o cuatro salidas", entre ellas las del senegalés Babá Diawará o el holandés Hedwiges Maduro, aunque otros descartes como Javi Hervás "no lo tienen tan claro" pese a tener propuestas para ir cedido a equipos de Primera.

Además, aseveró que el portero Javi Varas, que en principio no contaba para el técnico Unai Emery, actualmente "es jugador a todos los efectos del Sevilla y se ha llegado al convencimiento de que forma una buena pareja con Beto" para cubrir el arco sevillista.

Por último, Del Nido comentó que el pasado domingo se reunió con el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', y con el técnico Unai Emery y que "el entrenador está muy contento con todas las operaciones", sobre todo "si se producen las salidas que hay preparadas".

Entre ellas, dejó claro que no está la del delantero José Antonio Reyes. "No hay posibilidades de que salga Reyes, por el que nos han llegado ofertas, pero también han llegado por Ivan Rakitic, Alberto Moreno, Fede Fazio, Fernando Navarro o (el chileno) Medel... No hay posibilidades de que Reyes salga. No está en el mercado", concluyó.