Julio 17, 2013

Sevilla inicia gira por Sudamérica y participará en la primera Copa Euroamericana

La expedición sevillista tomó la tarde del miércoles un avión rumbo a Madrid, desde donde viajará hasta la capital chilena y seguirá con sus entrenamientos de pretemporada en América hasta el domingo día 28, además de estar previstos actos protocolarios y comerciales.

El primero de sus tres partidos de esta Copa, patrocinada por la televisión por satélite DirectTV y que jugarán once equipos de ambos continentes, será el sábado día 20 en el estadio San Carlos de Apoquimdo de Santiago ante la Universidad Católica -donde se formó el internacional chileno del Sevilla Gary Medel-, a las 4:30 pm hora local.

El equipo español, encabezado por su técnico Unai Emery y al que acompañan el vicepresidente del club, José Castro, el subdirector general de Gestión, Manuel Vizcaíno, y el consejero José María del Nido Carrasco, estará en cada ciudad dos días antes de cada partido.

El siguiente, previa escala en Bogotá, lo disputará en la ciudad de Medellín el 23 de julio ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot a las 7:30 pm hora local.

El miércoles 24, Sevilla viajará a Guayaquil (Ecuador), donde se medirá al Barcelona Sporting Club, uno de los equipos más potentes de ese país, el sábado 27 de julio a las 3:30 pm hora local en el Banco Pichincha o Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, con capacidad para casi 60.000 espectadores.

Después de este último encuentro, que en todos los casos serán televisados por Sevilla Fútbol Club TV y por DirectTV, la expedición sevillista regresará a España, donde tiene previsto aterrizar en la tarde del domingo 28 de julio, en un vuelo directo Guayaquil-Madrid.

Los otros participantes en esta I Copa Euroamericana son el Atlético de Madrid, Porto (Portugal), Millonarios (Colombia), Estudiantes de la Plata (Argentina), Sporting Cristal (Perú), Nacional de Montevideo (Uruguay) y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

Tras la concentración de una semana en Rota (Cádiz), desde el 9 de julio hasta el pasado martes, el entrenador desplazará para esta gira a toda su plantilla, salvo el delantero Álvaro Negredo, traspasado al Manchester City, ni tres de los jugadores con los que no cuenta: Alberto Botía, Javi Hervás y el punta senegalés Babá Diawará.

Sí va, en cambio, otro de los descartados en principio por Emery, el mediocampista holandés Hedwiges Maduro, así como los siete fichajes hechos hasta ahora por el club: el central argentino Nico Pareja, el defensa portugués Daniel Carriço, los extremos Jairo Samperio y Víctor Machín 'Vitolo', el mediapunta alemán Marko Marin y dos delanteros, el rumano Raul Rusescu y el colombiano Carlos Bacca.

Temas relacionados: