Julio 21, 2013

Gerardo ‘Tata’ Martino, el elegido por Barcelona ¡Se vienen las negociaciones!

Tras la renuncia de Tito Vilanova al banquillo azulgrana, Barcelona encendió las alarmas para encontrar rápidamente a su sustituto.

De inmediato aparecieron los nombres del español Luis Enrique, el alemán Jupp Heynckes y los argentinos Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, siendo el ‘Tata' el preferido por el club, según informó este domingo el portal electrónico Marca.com.

La publicación española aseguró que al haberse ya decidido Barcelona por Martino, sus dirigentes se pusieron en contacto con el entrenador, que viajará entre el lunes y el martes a España para empezar a negociar.

Martino, campeón el semestre pasado del fútbol de su país con Newewell's Old Boys y quien llevara este año al conjunto rosarino a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en las que cayó ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, cuenta con el apoyo de su compatriota y cuatro veces elegido como Balón de Oro, Lionel Messi.

Dentro del palmarés del entrenador también se encuentran siete títulos del torneo paraguayo con Libertad y tres con Cerro Porteño. En el 2010 condujo a la selección paraguaya hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, fase en la que, después de realizar un excelente partido y errar un tiro penalti, cayó por 1-0 frente a España, selección que unos días después ganaría el certamen.

El ‘Tata' es el que quiere Barcelona y al que en los próximos días podría estar presentando como su nuevo ‘timonel'.