Julio 22, 2013

Thiago Alcántara se despidió del Barcelona con una carta y animó a Vilanova

"No quería cerrar mi etapa en el Barça sin despedirme de vosotros, quienes siempre habéis estado ahí", aseguró el centrocampista hispanobrasileño en su cuenta personal, donde adjuntó una carta más extensa, publicada en catalán y en castellano.

"Queridos aficionados: salir de la casa que te acogió con catorce años... Una decisión difícil, madurada. Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar a fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona siendo un niño. Y esa ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich", sostiene el jugador.

"En Barcelona -prosigue- crecí como jugador y como persona. Suena a tópico y es lo que se dice en estas circunstancias, pero realmente es así. Quiero agradecer desde el primero hasta el último empleado del club. El Barça y su gente me lo han dado todo, me hicieron crecer, madurar y aprender de las buenas y malas situaciones".

El jugador, fichado por el Bayern por 25 millones de euros, se dirige así a "compañeros, cuerpo técnico, empleados, aficionados, sobre todo a vosotros, los aficionados, quienes hacéis grande a este club en las alegrías y las derrotas".

"A todos vosotros, gracias por estos años. Gracias a los que estuvisteis a mi lado en los momentos más difíciles. Todo el cariño recibido me lo llevo conmigo a mi nueva etapa. Ésta que ya he iniciado con un aprendizaje de color azulgrana. El bagaje de mis años en Can Barça es enorme. Y con eso me quedo".

Y concluye con un mensaje para su antiguo técnico, Tito Vilanova, que abandona el banquillo debido al tratamiento al que debe someterse para controlar su enfermedad.

"Y a ti, Tito, enorme luchador... como le dijimos a Abi (Éric Abidal): "¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo". Nadie duda que volverás a salir adelante", apunta la carta del canterano azulgrana, que finaliza con "¡Un agradecido abrazo y visca el Barça!".