Julio 23, 2013

Real Madrid medirá su evolución este miércoles ante Olympique Lyon

El primer compromiso oficial del Lyon de la temporada será en una semana ante el Grasshopper suizo, duelo clave ya que se trata de la penúltima ronda eliminatoria antes de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque el juego se antoja asequible para los galos, disputar el torneo continental es esencial para el futuro del club, lo que no deja lugar a un tropiezo.

En lo que se lleva de pretemporada, el Olympique vendió al Southampton a uno de sus pilares en defensa, Dejan Lovren, por 10 millones de euros y apenas se ha gastado un millón de euros en la contratación del zurdo del Valenciennes Gael Danic.

Además recibió cedido del Sporting de Lisboa al lateral derecho Miguel Lopes, encargado de suplir a Anthony Reveillère, presente en la mayoría de los partidos ante el Real Madrid, y que con 33 años acaba de abandonar el club libre.

Poco queda de aquel equipo que hacía temblar al conjunto blanco y que se convirtió en un clásico de la Liga de Campeones (12 participaciones consecutivas). La generación de los Juninho, Fred, Cris y Anderson no tuvo un relevo a la altura ni tampoco la partida de jugadores formados en la casa como Benzema o Abidal.

En la plantilla actual destacan dos perlas de la cantera, Maxime Gonalons y Clément Grenier, jóvenes centrocampistas que son seguidos por clubes europeos de primera línea. Junto a ellos llaman la atención otros nombres como el del argentino Lisandro López, un delantero en horas bajas que busca esta temporada remontar el vuelo.

En el apartado de ausentes; para este encuentro amistoso el técnico lionés, Remi Garde, no podrá contar con otro de sus delanteros de referencia, Bafétimbi Gomis, inmerso en un pulso con la dirección del club empeñado en venderle para hacer caja y deshacerse al mismo tiempo de uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.

Por su parte el Real Madrid se desplazó hasta la localidad gala después de su apabullante estreno el pasado domingo en Bournemouth, donde venció por 0-6 y dejó algunos detalles del juego que parece perseguir el italiano Carlo Ancelotti.

En ese proceso de prueba de jugadores y de readaptación a la competición tras la vuelta del parón veraniego se espera que, ante un rival más duro, los minutos se repartan una vez más entre los que formen parte de la convocatoria.

A juzgar por el buen rendimiento obtenido, podrían darse pocas variantes con respecto al once titular de la puesta de largo aunque a buen seguro Ancelotti realizará probaturas durante los 90 minutos en busca de pulir detalles.

Más allá de apreciar la evolución del equipo, el amistoso será también un partido interesante para ver en acción a Karim Benzema. Firme candidato a ser el delantero titular del Real Madrid esta temporada, vuelve a la que fue su casa durante varias campañas.

En la expedición no estarán los lesionados Xabi Alonso y Varane. Tampoco los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones y el canario Jesé, todos ellos disfrutando aún de sus vacaciones. Además el meta Adán, que no se desplazó a Inglaterra, y el portugués Coentrao, ausente en el entrenamiento matinal del martes con permiso del club; podrían quedarse también en tierra.

El partido levantó una gran expectación en Lyon, pese a que fue anunciado apenas hace menos de un mes y se disputa en pleno periodo de vacaciones. El club estima que el estadio de Gerland (35.000 localidades) podría llenarse dada la velocidad a las que partían la víspera las entradas.

Alineaciones probables

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Dabo: Gonalons, Malbranque; Grenier, Danic, Lacazette; Lisandro.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Nacho, Pepe, Casado; Khedira, Modric, Özil, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Estadio: Stade de Gerland.